El PP pedirá en el próximo pleno la reprobación de la consejera de Sanidad

viernes 7 de junio de 2013

El diputado del Grupo Popular en el parlamento de Canarias, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, anunció hoy que el partido Popular pedirá en el Pleno de la Cámara, que se celebrará la próxima semana, la reprobación de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias al haber quedado suficientemente acreditada su incapacidad para gestionar la sanidad pública en Canarias.

Miguel Cabrera constató que los errores de la consejera han sido cada vez más flagrantes y preocupantes y que el fracaso de su gestión ha sido reconocido y denunciado de forma unánime por los todos los agentes sociales, profesionales sanitarios y pacientes.  “Si tuviéramos que elegir un solo calificativo para describir la gestión de la responsable de la Consejería de Sanidad, ese calificativo sería calamidad; absoluta calamidad en el más amplio sentido del término”, añadió.

“Una actuación -insistió el diputado popular- que ha puesto en serio riesgo la salud de los canarios, ha causado un dolor y sufrimiento innecesario a pacientes y familiares; y ha conducido a nuestro sistema sanitario a un escenario muy difícil de asumir”.

El diputado popular hizo un llamamiento a la sensatez y madurez a los diputados del resto de formaciones políticas presentes en el arco parlamentario “porque no estamos ante una cuestión de disparidad de criterios entre partidos políticos, sino de conciencia y de responsabilidad pública para evitar que siga mermando la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en nuestro archipiélago”.

En este sentido, recordó que la próxima semana se cumplirán dos años desde la toma de posesión de la Consejera de Sanidad. “Dos años que concentran el periodo de mayor deterioro de la historia de la sanidad pública en Canarias”, concluyó.

Twitter

Agenda del día+ Info