El PP pedirá a Rivero que apoye su plan de rebajar en 2015 el IRPF y el IGIC en las islas

martes 7 de octubre de 2014

Esta iniciativa, según la portavoz popular, Australia Navarro, podría beneficiar al 95% de los contribuyentes canarios

 

5 de octubre de 2014.- El Grupo Parlamentario Popular preguntará al presidente del Gobierno regional si va a aplicar a partir de 2015 la propuesta de rebaja de impuestos presentada por el PP. “Se trata, afirmó la portavoz popular, Australia Navarro, de una reforma fiscal que apuesta por rebajar el Impuesto General Indirecto (IGIC) y el IRPF y por suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.
“Una reforma, insistió, que supondría un gran alivio fiscal para la sociedad canaria. La propuesta se aplicaría a partir de enero de 2015 y podría beneficiar al 95% de los contribuyentes canarios”.
El Grupo Parlamentario Popular preguntará hoy al Consejero de Agricultura por las actuaciones del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria respecto a la compra de vino peninsular por Bodegas Insular del Cabildo de Tenerife. Así como por las medidas que el departamento de agricultura ha puesto en marcha para impedir la introducción en las islas de piña tropical foránea.

 

Los populares pedirán explicaciones a la responsable de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda por la ausencia del Informe preceptivo del Consejo Consultivo de Canarias al Proyecto de modificación de la Ley Canaria de Inserción que prepara el Ejecutivo autonómico.
Igualmente, la titular de Empleo deberá, a pregunta del Grupo Popular, presentar una valoración de los resultados de la convocatoria del Programa de Fomento del Empleo más conocido como “Cheque Trabajo”.

 

Dentro también del apartado de control al gobierno, los populares preguntarán a la consejera de Sanidad por la nueva paralización de las obras del Hospital General de Fuerteventura y sobre las previsiones para dotar con una nueva ambulancia medicalizada la zona sur de la isla.

 

En otro orden de cosas, el Gobierno de Canarias deberá comparecer ante el Pleno a petición de los diputados populares para detallar el convenio para la ejecución del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas y para informar acerca de la política farmacéutica del Servicio Canario de Salud.

 

El Grupo Popular interpelará a la consejera de Empleo, Industria y Comercio para conocer las medidas de política general que desarrolla el Gobierno de Canarias para el sector de la industria en el archipiélago.

 

Finalmente, el Partido Popular pedirá al Pleno del Parlamento, a través de sendas Proposiciones no de Ley, que inste al gobierno a impulsar e incentivar el tejido industrial de las islas no capitalinas y a adoptar un programa de rebaja de impuestos, propio y complementario a la reforma nacional, para lograr impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en las islas.

Twitter

Agenda del día+ Info