El PP logra que el Gobierno informe antes del verano de la campaña de incendios

lunes 7 de julio de 2014

Los populares quieren saber si los cabildos y los ayuntamientos han adaptado sus planes a los requisitos del nuevo Infoca

 

7 de Julio de 2014.- La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, destacó hoy que por primera vez en esta legislatura el Gobierno de Canarias comparecerá antes del verano para explicar el plan de prevención y extinción de incendios para la campaña 2014.

La portavoz popular entiende que debería ser el propio Gobierno quien todos los años, a iniciativa propia, compareciese antes de la llegada de la campaña de verano para informar de la labor de prevención de incendios y del dispositivo de extinción, los medios humanos y materiales disponibles y la coordinación con los cabildos y los ayuntamientos.

Navarro criticó que “el Gobierno de nacionalistas y socialistas, que tanto tiempo dedica a otras cuestiones ajenas a su competencia, tenga sin embargo tan poco interés por la política prevención y extinción de incendios que sí es una materia bajo su responsabilidad directa”.

La portavoz del PP recordó además que el Gobierno autónomo ha procedido en estos días a aprobar el nuevo Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca), “que obliga a las administraciones públicas implicadas en la materia a una adaptación de su planificación en la lucha contraincendios”.

En este sentido, Navarro reveló que el Infoca aprobado establece cambios en los planes insulares y municipales de cabildos y ayuntamientos que son precisos actualizar urgentemente, “modificaciones que no sabemos si se han podido materializar para la actual campaña dado el retraso del Gobierno en la aprobación del nuevo plan”.

“Queremos saber si el Gobierno de Canarias está preparado ante la campaña de incendios de verano, cuya fase de mayor riesgo se inició el 1 de julio pasado y se prolonga hasta septiembre”.

Twitter

Agenda del día+ Info