El PP lleva al Pleno del Parlamento el desastre de la gestión sanitaria en Canarias

lunes 9 de febrero de 2015

A partir de mañana se debatirá una batería de iniciativas de los populares para combatir el deterioro de la calidad asistencial

 

9 de febrero de 2015.- El Pleno del Parlamento de Canarias debatirá a partir de mañana una batería de iniciativas del Grupo Popular sobre el “desastre” de la gestión sanitaria en las Islas, dirigidas a combatir el “deterioro” de la calidad asistencial que reciben los ciudadanos.

 

En la misma sesión plenaria la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, preguntará al consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial por la puerta a posibles arbitrariedades políticas que deja abierta la modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística.

 

La portavoz de asuntos sanitarios del Partido Popular en la cámara regional, Mercedes Roldós, preguntará a la consejera de Sanidad por el colapso de los servicios de urgencia hospitalarios, que el pasado mes de enero sufrieron uno de los niveles de saturación más críticos de los registrados en la presente legislatura.

 

Así mismo, preguntará por la situación generada en el servicio de mantenimiento del hospital Doctor Negrín, como consecuencia de la entrada de una nueva empresa concesionaria, que pone en peligro la continuidad de unos 50 trabajadores y puede afectar a la calidad y seguridad del servicio, según denuncian fuentes sindicales.

 

Roldós también ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad para explicar los criterios de su departamento en el tratamiento de la Hepatitis C, que afecta a más de 40.000 pacientes en las Islas, y de los cuales unos 12.000 deberían estar ya recibiendo el nuevo tratamiento, según calculan los profesionales del sector.

 

La diputada Mayte Pulido preguntará además por el presupuesto destinado a finalizar las obras y equipamientos del Hospital del Sur, en Tenerife; y la diputada Águeda Montelongo exigirá explicaciones por la situación del servicio de reumatología en el Hospital de Fuerteventura.

 

La también diputada popular, Astrid Pérez, defenderá ante el Pleno una Proposición No de Ley para establecer reglamentariamente que los Consejos de Salud de Áreas se convoquen dos veces al año y las Comisiones de Participación Hospitalaria cada tres meses, haciéndose eco de una demanda de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), que persigue evitar la discrecionalidad de la Consejería a la hora de favorecer la participación ciudadana en la gestión sanitaria.

 

Por otra parte, el portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Rodríguez, interpelará al Gobierno sobre sus planes para la estabilidad y mejora de la función pública.

 

El Grupo Parlamentario Popular además ha solicitado en el Pleno de mañana la comparecencia de la consejera de Políticas Sociales y Vivienda, para informar sobre las subvenciones a la adquisición de vivienda usada del Plan de Vivienda Canarias 2009-2012; y también interpelará al Gobierno sobre la regulación de las viviendas de alquiler vacacional.

Twitter

Agenda del día+ Info