El PP lleva al Parlamento de Canarias la debilidad del nuevo Gobierno de Sánchez

domingo 10 de junio de 2018
  • Asier Antona preguntará a Clavijo por las relaciones con el Ejecutivo nacional y los asuntos pendientes de las Islas

10 de junio de 2018.- El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, preguntará al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por las relaciones con el Ejecutivo nacional y los asuntos pendientes de las Islas, ante el nuevo escenario de inestabilidad política generado en nuestro país tras la reciente moción de censura.

En el pleno del Parlamento regional que se celebrará la próxima semana, los populares canarios reivindicarán “sensibilidad” al Gobierno socialista, y exigirán “responsabilidad” al Ejecutivo de Coalición Canaria, para aprobar y aplicar los “históricos” Presupuestos Generales del Estado de este año, la actualización económica del REF, y las reformas del Estatuto de Autonomía y del sistema electoral.

En la misma sesión plenaria, la diputada popular Pepa Luzardo preguntará a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo regional, por la estrategia para combatir la pobreza y la exclusión social. El 41,6% de niños está en riesgo de pobreza o exclusión social en las Islas, según el informe presentado por el Comité regional de UNICEF en el Parlamento de Canarias.

Luzardo también presentará una iniciativa denominada “VISA TALENTO” para incentivar el retorno y la permanencia en nuestra Comunidad Autónoma de los jóvenes con talento que se han marchado de las Islas para formarse o trabajar.

Por otra parte, y dentro de la sesión de control al Gobierno, el portavoz de Sanidad Zacarías Gómez preguntará al Ejecutivo regional por las medidas para  transparentar las listas de espera en los centros y hospitales públicos de Canarias; y Lorena Hernández preguntará a la Administración de Clavijo por la gestión del Fondo de Desarrollo de Canarias en La Palma.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular, a instancias de la diputada Águeda Montelongo, solicitará, en el mismo pleno, la comparecencia del consejero de Hacienda para informar sobre los convenios de la Agencia Tributaria Canaria o GRECASA con corporaciones locales, y sobre la situación actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info