El PP lamenta que el Gobierno convierta el bono turístico en una tómbola

jueves 10 de junio de 2021
  • “El bono turístico debe implantarse con rigor, mediante un sistema ágil y accesible para todo el mundo. El turismo, la economía y el empleo ¡no son un juego!”

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico, y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, calificó de “lamentable y poco serio que el Gobierno de Canarias pretenda convertir la implantación del bono turístico en una tómbola”, y rechazó el sistema de sorteo anunciado por la Consejería de Turismo para acceder a las ayudas al consumo interno en las Islas.

“Más que una medida de apoyo al sector turístico y una ayuda a las familias esto parece una broma de mal gusto, es increíble que los bonos vacacionales solo lleguen a 50.000 canarios, y que además tengan que esperar a mediados de julio para saber si han tenido la suerte de ser premiados con 200 euros, como si fuera una lotería”, afirmó Australia Navarro.

La líder de los populares canarios recordó que “el Partido Popular ya planteó hace dos meses un bono turístico que llegaba hasta los 500 euros, en diferentes cuantías según la situación familiar y mediante la desgravación fiscal en la declaración de la renta, algo que nos parecía mucho más justo y equitativo, pero el Gobierno lo rechazó por considerarla una medida populista y oportunista”.

“Podemos comprender que haya otras fórmulas más imaginativas o prácticas, pero lo que no entendemos es que el Gobierno del señor Torres se descuelgue ahora con esta nueva improvisación, intentando implantar a última hora una medida que de poco servirá para reactivar el sector en las Islas, pues ni las familias ni las empresas turísticas pueden esperar hasta la segunda quincena de julio a ver si el Gobierno les premia o no”, afirmó Australia Navarro.

Australia Navarro calificó además de “irónico y poco afortunado” el nombre elegido por el Gobierno para el sorteo de las ayudas, que exigirá la inscripción en una web denominada “somosafortunados.com”.

“Lo que somos es muy desdichados por contar con un gobierno que se toma a broma la grave crisis económica y social que sufre nuestra tierra, y que parece disfrutar jugando con las expectativas de nuestra gente”, afirmó Australia Navarro, quien insistió en que “el bono turístico debe implantarse con rigor, mediante un sistema ágil y accesible para todo el mundo, porque el turismo, la economía y el empleo no son un juego”.

Twitter

Agenda del día+ Info