El PP lamenta que el Gobierno cierre con 232 millones de superávit mientras las empresas siguen quebrando en Canarias

martes 30 de marzo de 2021
  •    “El Gobierno presume de salud financiera y solvencia, pero las ayudas reales no llegan a las empresas ni al empleo”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, lamentó hoy que “el Gobierno de Canarias haya cerrado el ejercicio 2020 con 232 millones de superávit, mientras las empresas siguen quebrando en las Islas y estamos a la cabeza de toda España y Europa en la destrucción de empleo”.

“Lo menos que pueden esperar los canarios, en un año tan duro como el que hemos pasado, es que su Gobierno invierta y gaste hasta el último euro de su presupuesto en ayudar a la gente, en reactivar la economía y salvar el mayor número de empleos posibles, pero desgraciadamente no ha ocurrido así”, afirmó Australia Navarro.

Según los datos publicados esta semana por el Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Canarias cerró el ejercicio contable del pasado con un superávit de 232 millones de euros en sus cuentas, lo que representa el 0,55 del PIB de las Islas.

“El PSOE y sus socios de Gobierno en Canarias presumen de salud financiera y solvencia, incluso se permiten renunciar a los mecanismos de financiación del Estado, pero mientras tanto las ayudas reales no llegan a las empresas ni al empleo, y el supuesto escudo social del que tanto presumen no alcanza ni al 20% de las familias que lo necesitan, esto no tiene ningún sentido”, denunció la presidenta de los populares canarios.

Para el Partido Popular resulta “lamentable” que el Gobierno cierre sus cuentas con superávit mientras se han perdido unas 4.000 empresas en las Islas, y el desempleo real está a punto de alcanzar el 40% de la población activa de Canarias, entre desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos en cese de actividad.

El Partido Popular ha exigido una vez más la publicación de los datos oficiales de ejecución presupuestaria de 2020, que la Consejería de Hacienda sigue reteniendo a estas alturas del año, “con el fin de poder analizar las partidas que el Gobierno ha dejado de invertir cuando más lo necesitábamos”.

“Los pocos datos de ejecución presupuestaria conocidos hasta ahora indican que el Gobierno fue incapaz de gastar más del 30% de lo previsto en inversiones reales, y esto es algo muy grave porque en un momento de parálisis económico como el que vivimos la licitación de obra pública es fundamental para aliviar la crisis y contener la pérdida del empleo”, afirmó Australia Navarro.

 

Twitter

Agenda del día+ Info