El PP lamenta que el desempleo y la pobreza no centraran la reunión Canarias-Andalucía

jueves 10 de julio de 2014

Navarro: «Rivero y Díaz pierden el tiempo con petróleo y referéndums cuando son líderes en paro, exclusión social y fracaso escolar»

 

10 de Julio de 2014.- La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, lamentó hoy que los principales problemas que aquejan a Canarias y Andalucía como el paro, la pobreza o el fracaso escolar no se trataran en la reunión que mantuvieron ayer los máximos responsables de ambas comunidades.

 

Australia Navarro rechazó el “tufo electoralista” de la reunión mantenida ayer en Santa Cruz de Tenerife entre el presidente de Canarias y la presidenta de Andalucía, y criticó que “la batallita y el enfrentamiento con el Gobierno de Mariano Rajoy haya sido el centro de la agenda política” de ambos gobiernos autonómicos.

 

“Es impresentable que los responsables de ambas comunidades perdieran el tiempo hablando de prospecciones y referéndums ilegales cuando presiden dos comunidades que ocupan los primeros puestos de todos los rankings negativos de nuestro país en materia de desempleo, exclusión social o abandono escolar temprano”, señaló la portavoz popular.

 

Navarro consideró que los presidentes de las comunidades autónomas de Canarias y Andalucía, Paulino Rivero y Susana Díaz, “perdieron ayer una oportunidad de oro” para poner en común las medidas que ambos gobiernos piensan poner en marcha, en sintonía con la recuperación económica propiciada por las reformas impulsadas por el Gobierno de España, para “subirse al carro” de la creación de empleo, evitar el riesgo de exclusión social que amenaza a muchos de sus ciudadanos y solucionar las graves deficiencias en materia educativa.

 

“Sin embargo, una vez más, resaltó Navarro, ha quedado patente lo que de verdad preocupa a nacionalistas y socialistas y el desprecio que sienten por los problemas reales que afectan, día a día, a cientos de miles de canarios y andaluces”.

 

 

En este sentido, la dirigente popular, recordó que Andalucía tiene el mayor porcentaje (35´9%) de parados de todas las comunidades autónomas españolas, mientras que el segundo lugar lo ocupa Canarias, con un 32´6% de su población sin empleo.

 

Igualmente apuntó que Andalucía es la segunda comunidad autónoma en porcentaje de jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan (28´2%), 6 puntos por encima de la media nacional. El primer lugar lo ocupa Canarias, con un 29´4%.

 

Por lo que se refiere a los resultados de los sistemas educativos en ambas comunidades, Navarro, Andalucía es la segunda comunidad con mayor tasa de abandono escolar temprano, con un 28´4%, 5 puntos por encima de la media nacional seguida de cerca por Canarias, con un 28´3%.

 

Twitter

Agenda del día+ Info