El PP insiste en su receta fiscal y normativa para combatir el desempleo en las Islas
jueves 27 de abril de 2017- Australia Navarro considera “imprescindible” bajar los impuestos, reducir las trabas a la inversión y reorientar las políticas de empleo.
27 de abril de 2017.- La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, mostró hoy su preocupación por la evolución del empleo en las Islas, tras conocerse el repunte del paro en el primer trimestre del año, que afecta a más del 25% de la población activa en Canarias, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística.
Navarro insistió en la necesidad de aplicar con urgencia “las recetas del Partido Popular para apuntalar la recuperación económica y la creación de empleo en las Islas”, basada en una bajada de impuestos que fomente el consumo y la demanda interna, la simplificación normativa para facilitar la inversión productiva, y un cambio radical en las políticas de empleo, “que deberían centrarse en la formación a la carta, las competencias en idiomas, y las ayudas a la movilidad”.
“Los datos de empleo nacionales son muy esperanzadores y confirman que estamos en condiciones de crear medio millón de puestos de trabajo al año en España, pero lamentablemente en Canarias las cosas no van igual de bien, porque el Gobierno de Clavijo no está sabiendo aprovechar las oportunidades del crecimiento económico”, aseguró Australia Navarro.
Las Islas siguen siendo la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de paro declarado, solo superada por Extremadura y Andalucía, siete puntos por encima de la media nacional. Mientras el paro se redujo en el último año más de un 11% en todo el país, en Canarias la bajada fue solo del 1´9%.
La ocupación ha crecido un 2,27% en toda España, con 408.700 ocupados más en el último año. En ese mismo período el número de ocupados descendió en Canarias en 2.200 personas, una reducción del 0,27%.
La última entrega de la EPA conocida hoy establece que 279.800 canarios se encuentran sin empleo en la actualidad, 5.400 menos que hace un año, un ritmo “absolutamente insuficiente”, para el Partido Popular.
“Con este ritmo de creación de empleo tardaríamos treinta años en recuperar los niveles de paro previos a la crisis económica, cuando el desempleo afectaba a unos cien mil canarios”, aseguró Australia Navarro, quien exigió una vez más al Gobierno de Canarias “un cambio radical en su estrategia fiscal, económica y normativa, para incentivar el consumo y la inversión”.