El PP grancanario destaca el compromiso de Industria con la central de Chira-Soria

viernes 2 de mayo de 2014

Australia Navarro lamenta la tergiversación de las actuaciones del ministerio “gracias al cual el proyecto se podrá iniciar en 2015”

 

2 de mayo de 2014.- La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, destacó hoy el compromiso del Gobierno de España con el proyecto de Chira-Soria y aseguró que gracias a las medidas adoptadas por el ministerio de Industria, Energía y Turismo la hidroeléctrica de Chira-Soria “será una realidad más pronto que tarde”.

 

La presidenta de los populares grancanarios salió así al paso de las dudas que se han expresado sobre el futuro de la central y para desmentir a los que “interesadamente” tergiversan las actuaciones del ministerio con el único fin de obtener rédito político.

 

En este sentido, Navarro resaltó que las decisiones adoptadas por los responsables del ministerio “no solo no supondrán un grave retraso en la ejecución del proyecto sino que, por el contrario, permitirán que éste se pueda iniciar y ejecutar a principios del próximo año”.

 

La dirigente popular recordó que la orden para que Endesa traspase el proyecto de construcción al operador del sistema de transporte Red Eléctrica de Transporte (REE) se ha producido “después de que UNELCO presentara su renuncia a la ejecución de la central hidráulica reversible de Chira-Soria. “Lo que algunos irresponsablemente tildan de puñalada a las renovables ha sido en realidad una decisión que garantiza la construcción de la central y, con ello, la seguridad y garantía del suministro y el fomento de las energías renovables en la isla de Gran Canaria”, manifestó .

 

Finalmente, Navarro hizo hincapié en destacar que el proyecto “nunca ha estado en peligro” e insistió que el ministerio es el principal garante de que esta obra, fundamental para reducir la dependencia de Gran Canaria de los combustibles fósiles, abaratar el coste de la energía y disminuir la contaminación, sea una realidad.

Twitter

Agenda del día+ Info