El PP exige que el Plan de Empleo cuente con los 30 millones que Rivero prometió
lunes 22 de julio de 2013Aurora del Rosario, portavoz parlamentaria del Partido Popular en materia de Empleo, exigió hoy al Gobierno de Canarias que “recapitalice el Plan de Empleo Social hasta los 30 millones de euros que prometió el presidente Paulino Rivero, en vez de seguir mutilando la financiación de la única medida de empleabilidad contenida en la Estrategia contra la Pobreza”.
“En marzo, Paulino Rivero anunció un Plan de Empleo Social dirigido a ciudadanos sin ningún ingreso familiar por importe de 30 millones de euros. En junio, la consejera de Empleo presentó una financiación de 16,2 millones de euros y hoy, en la comunicación del Gobierno contra la Pobreza, ya sólo figuran 15 millones. En 4 meses, han mutilado el 50% de los recursos previstos”.
Aurora del Rosario advierte que “gracias a las progresivas rebajas del Gobierno en la financiación del Plan de Empleo sólo el 1% de los más de 130.000 ciudadanos canarios que no cuentan con ningún medio económico se podrán beneficiar de este programa de 6 meses, lo que representa una cifra ridícula frente a la dimensión de la pobreza en Canarias”.
La diputada popular estima que “el Gobierno de Canarias al menos debe elevar de 15 a 30 millones los recursos como plan de choque en 2013 y emprender de inmediato una reforma integral de las políticas de Formación y Empleo para 2014 y 2015 porque este plan sólo es un parche con cargo además a los ayuntamientos, que son en la práctica quienes asumen hoy el impacto presupuestario de este programa”.
“Resulta inaceptable que el Gobierno de Canarias, que es plenamente competente en materia de Empleo, se escude en la fragilidad presupuestaria de los ayuntamientos y de los cabildos para no hacer frente a la inversión mínima de 30 millones que prometió y acabe presentando como un éxito un plan que, en la práctica, excluye al 99% de los beneficiarios potenciales”.
Del Rosario recordó que aún resta una semana para el debate de la estrategia contra la Pobreza en el Parlamento de Canarias “y estamos a tiempo de convencer al Gobierno de que es preciso aprobar un plan de choque realista y con una mínima efectividad sobre las condiciones de vida de los canarios que peor lo están pasando”.