El PP exige precisión en horarios y tarifas de la conexión marítima con El Hierro

miércoles 23 de octubre de 2013

Mª Carmen Morales: “La isla queda a la espera de un servicio de transporte por mar, muchas veces incumplido”

 

23 de octubre de 2013.- La diputada autonómica del Partido Popular por El Hierro, María del Carmen Morales, exigió hoy al Gobierno de Canarias que precise el horario y las tarifas que aplicará en la obligación de servicio público de transporte marítimo, recientemente adjudicada a la empresa Caflaja S.L. por 18 millones de euros.

 

“El escepticismo reina entre los herreños después del anuncio del Gobierno regional, pues los términos del acuerdo no se han explicado con claridad, y no queda especificado ni cuándo comenzarán a operar, ni los horarios exactos, ni el precio del billete”, declaró Morales en comisión parlamentaria, quien recordó que “acumulamos muchos años de incumplimientos reiterados”.

 

Esta adjudicación se produce después de casi dos años de reclamaciones de la Comisión de Transporte constituida en la isla, que cuenta con la participación de todos los colectivos sociales, económicos y políticos, salvo la Agrupación Herreña Independiente (AHÍ) que, como indicó la diputada popular, “se desmarcó voluntariamente de esta iniciativa”.

 

María del Carmen Morales se hizo eco del “recelo” de los herreños, “tantas veces engañados por su Gobierno”, y declaró que el problema del transporte marítimo es histórico. “Cuando lo veamos nos lo creeremos», apostilló.

 

“En legislaturas anteriores nunca se solventó esta carencia, quizás porque en el modelo económico de los dirigentes de AHI no cabía la importancia del transporte marítimo –insistió-, lo que ha llevado a que El Hierro sea la única isla de Canarias que no está ligada al desarrollo turístico”.

 

“Necesitamos un despegue empresarial y social que pasa por tener un transporte marítimo digno, a la altura de las circunstancias, y de una vez por todas resolver esta situación, con la tranquilidad que nos daría tener resuelta esta obligación de servicio público durante cuatro años, prorrogables por dos más”, concluyó la diputada herreña.

Twitter

Agenda del día+ Info