El PP exige a Rivero una rebaja de impuestos para relanzar la economía

lunes 14 de julio de 2014

Los populares afirman que la recuperación ofrece margen ya para una política de alivio fiscal en favor de las familias y las empresas

14 de Julio de 2014.- El diputado y portavoz económico del PP en el Parlamento de Canarias, Jorge Rodríguez, reclamó hoy al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, que plantee “una propuesta de rebaja de impuestos en Canarias para relanzar la economía productiva, en línea con la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de la Nación”.

Jorge Rodríguez asegura que “en esta nueva etapa de recuperación económica es fundamental que el Gobierno de Canarias se sume a la política nacional de impulso al consumo y al crecimiento con una política de alivio fiscal a favor de las familias y las empresas canarias”.

Para el portavoz económico del PP, “una política de alivio fiscal en Canarias, complementaria a la reforma fiscal nacional, constituiría un instrumento muy potente para acelerar la recuperación económica y crear empleo, en mayor volumen y con mayor intensidad”.

Rodríguez recuerda que el Gobierno de Canarias procedió en 2012 a una subida muy fuerte de los impuestos y tasas, incrementando notablemente la fiscalidad tanto a los ciudadanos como a las empresas. “Ahora, cuando la recuperación es ya un hecho objetivo y la economía y el empleo empiezan a crecer, es momento de favorecer este nuevo ciclo económico con menos impuestos”.

“Menos impuestos es más consumo, más inversión, más crecimiento y más empleo, pero también es más recursos públicos para financiar los servicios fundamentales que prestan las administraciones”.

El portavoz económico del PP avanzó que “en el caso de que Paulino Rivero se niegue a bajar los impuestos a las familias canarias, el PP presentará un proyecto de alivio fiscal en el Parlamento de Canarias, que afectará  al tramo autonómico del IRPF, al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, al Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el Impuesto de Patrimonio, además del IGIC”.

“Queremos un sistema fiscal justo y eficiente en Canarias, que mejore las condiciones competitivas de la economía canaria. El objetivo es que las familias canarias puedan disponer de más dinero para consumir e invertir”.

Twitter

Agenda del día+ Info