El PP exige a Rivero los 10 millones que prometió para el Plan de Empleo Social
martes 25 de junio de 2013La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, exigió hoy al presidente regional, Paulino Rivero, “que cumpla su compromiso público de aportar 10 millones de euros a la financiación del Plan de Empleo Social dirigido a los ciudadanos que no poseen ningún ingreso propio ni reciben prestación económica alguna, con independencia de la capacidad inversora de los ayuntamientos canarios”.
Australia Navarro informa de que el Gobierno y la Fecam han cerrado un acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Empleo Social por importe de 16,2 millones de euros “muy por debajo de la financiación de 30 millones a la que se comprometió Paulino Rivero en el Parlamento de Canarias”.
“Rivero anunció en marzo, y ya han pasado 3 meses, que el Gobierno aportaría la mitad de la financiación que aportasen los ayuntamientos al Plan de Empleo Social con un tope máximo de 10 millones de euros. Sin embargo y al comprobar que los ayuntamientos no pueden hacer ese esfuerzo de 20 millones, el Gobierno se desentiende y en vez de poner 10 pone 5,4 millones de euros”.
El Partido Popular, señala Navarro, considera que la gravedad de la situación socio-laboral de Canarias exige que, con independencia de la aportación de los municipios, el Gobierno aporte la totalidad de los 10 millones de euros que prometió Rivero.
De hecho, indica la portavoz popular, “con la actual financiación de 16,2 millones sólo 2.000 de los más de 132.000 canarios sin ningún tipo de ingresos se beneficiarán de este medida”.
“Es decir, menos del 1,5% de los canarios en esta situación extrema se podrán acoger al Plan, mientras que más del 98% de los ciudadanos que cumplen con los requisitos exigidos serán excluidos de cualquier beneficio”.
Australia Navarro considera que “es un fraude político a todos los canarios presentar un plan de choque social con una ficha financiera tan ridícula y con un periodo de aplicación de 6 meses que es pan para hoy para unos pocos y hambre para mañana para todos. Exigimos que, al menos, el Gobierno dé un paso hacia adelante y haga efectiva toda la financiación que anunció”.