El PP enmendará el presupuesto 2014 para incluir el Puerto de Vueltas en La Gomera

jueves 28 de noviembre de 2013

Milagros Bethencourt exige al Gobierno que retome el proyecto de 2008, y “deje de tratarnos como ciudadanos de segunda”

 

28 de noviembre de 2013.- La diputada autonómica del Partido Popular por La Gomera, Milagros Bethencourt, anunció hoy que defenderá una enmienda al proyecto de Presupuestos de Canarias para financiar la segunda fase del proyecto del Puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, “al que el Gobierno regional no prevé destinar ni un céntimo”.

 

Bethencourt reclama al Ejecutivo que retome el proyecto original de 2008, que cuenta con todos los informes previos, y prevé “una infraestructura de futuro a la altura de las necesidades del segundo municipio de La Gomera, valorada en 73 millones de euros, incluida en el Plan de Puertos de 2001 y en el Eje Transinsular de Transporte como un elemento fundamental para relanzar nuestra economía”.

 

«Exigimos al Gobierno de Canarias que deje de tratar a los gomeros como ciudadanos de segunda, con chapuzas donde ya existe un documento básico de ampliación conforme a nuestras necesidades”, indicó Bethencourt, quien llamó a todas las fuerzas políticas a apoyar la enmienda y remar en la misma dirección.

 

“No descansaremos hasta que Valle Gran Rey tenga el puerto que merece, pues esta segunda fase debería estar en avanzado estado de ejecución, como lo están otros proyectos”, argumentó la diputada del PP, quien recordó que el muelle deportivo proyectado inicialmente incluía más de 400 amarres, un dique con rampa para ferris y 250 metros de atraque para cruceros, además de un contradique adecuado para la zona pesquera.

 

En este sentido, apuntó que sería imperdonable que un proyecto tan ambicioso como el diseñado desde 2008 “fuera abortado por intereses partidistas». El Grupo Popular, agregó, “plantará cara al Gobierno de Canarias, exigiendo, como hacemos  desde el inicio de la legislatura, que desempolve el proyecto, lo dote económicamente e inicie su andadura”.

 

“Es más, tampoco el muelle de Playa Santiago, que se declaró de excepcional interés público en 2006, parece que vaya a correr mejor suerte, pues la Consejería indicó que sus obras comenzarían en 2014, y tampoco están presupuestadas, tal vez porque sigue sin la pertinente Declaración de Impacto Ambiental, empantanado en la burocracia inútil de este Gobierno”, concluyó Milagros Bethencourt.

Twitter

Agenda del día+ Info