El PP destaca el crecimiento de las afiliaciones y la contrataci贸n indefinida en las Islas

jueves 2 de octubre de 2014

Aurora del Rosario sostiene que la tarifa plana y la reforma laboral empiezan a dar resultado en Canarias

02 de octubre de 2014.- La portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Popular en Canarias, Aurora del Rosario, asegur贸 hoy que 鈥渆l importante crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social y el aumento de la contrataci贸n indefinida, demuestran que las medidas del Gobierno de la naci贸n para la reactivaci贸n del mercado laboral empiezan a dar resultado en las Islas鈥, e invit贸 una vez m谩s al Gobierno regional a 鈥渟umarse鈥 a esta estrategia de incentivos.

La parlamentaria popular destac贸 que, aunque el paro se ha mantenido estable en Canarias, durante el mes de septiembre se registraron 6.600 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social en las Islas, lo que representa un incremento mensual de casi un 1%, y acumula un crecimiento interanual de m谩s del 3%, con 20.346 afiliaciones m谩s.

As铆 mismo, la contrataci贸n indefinida aument贸 en septiembre en un 37,14% respecto al mes anterior, acumulando un 28,86% de crecimiento en el 煤ltimo a帽o, que Aurora del Rosario atribuye 鈥渄irectamente鈥 al efecto de la tarifa plana a la contrataci贸n indefinida y a las medidas incluidas en la reforma laboral. En la provincia de Las Palmas se realizaron en un mes 3.720 contratos indefinidos, y en tinerfe帽a otros 3.133 contratos m谩s.

鈥淓n Canarias tenemos dos problemas con el empleo, uno conyuntural y otro estructural. El problema coyuntural es la crisis y se est谩 superando con las medidas que pone en marcha el Gobierno de Espa帽a. Lamentablemente, no ocurre lo mismo con el problema estructural de Canarias, y es ah铆 donde el Gobierno regional tiene que hacer su trabajo鈥, afirm贸 Aurora del Rosario.

La portavoz popular valor贸 con 鈥渃autela鈥 los datos de paro registrado conocidos hoy, y asegur贸 que habr谩 que esperar a conocer la EPA del tercer trimestre para comprobar la 鈥渄imensi贸n social鈥 del desempleo en las Islas.

Twitter

Agenda del d铆a+ Info