El PP denuncia que el Ingreso Mínimo Vital no cubre ni al 10% de las familias sin ingresos en Canarias

viernes 12 de marzo de 2021
  • “El Estado ha rechazado el 84% de las solicitudes en las Islas, y la ayuda no llega ni a 9.000 de los más de 90.000 hogares que la necesitan”.
  • “Fue una temeridad por parte del PSOE y sus socios de Gobierno en Canarias reducir este año un 40% el presupuesto de inclusión social confiando en el Ingreso Mínimo Vital”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, advirtió hoy que “el Ingreso Mínimo Vital no cubre ni al diez por ciento de las familias sin ingresos en Canarias”, y calificó de “gran fiasco” la puesta en marcha de esta medida en las Islas.

Tal y como denunció esta semana ante el pleno del Parlamento autonómico, Australia Navarro insistió en que “fue una absoluta temeridad por parte del PSOE y sus socios de Gobierno reducir este año un 40% el presupuesto destinado a inclusión social, confiando en la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital por parte del Estado, porque no teníamos ninguna garantía de que fuese a llegar a todas las familias que lo necesitan”.

“Lo advertimos en la tramitación de los Presupuestos de Canarias y el tiempo, por desgracia, nos ha dado la razón, hoy tenemos 34 millones de euros menos para responder a una emergencia social de la que el Estado se está desentendiendo escandalosamente”, afirmó Australia Navarro, en referencia a las 36.000 solicitudes de Ingreso Mínimo Vital que ya ha sido denegadas en las Islas.

En  este sentido, la portavoz popular lamentó el “fiasco” que han supuesto las políticas sociales y la falta de compromiso real del Gobierno de Canarias con los casi 700.000 canarios que, la crisis sanitaria y una ineficaz política económica, ha colocado en situación de pobreza en las islas.

Australia Navarro recordó que “2020 ha arrastrado a más de 50.000 a engrosar las colas del hambre” ante la pasividad del gobierno y de los responsables de Derechos Sociales para reclamar los 30 millones previstos en los presupuestos generales del Estado para combatir la pobreza y la exclusión social en el Archipiélago.

“Es indignante que el Gobierno de Sánchez retenga sine die los fondos para la pobreza en Canarias con el conformismo del Ejecutivo canario, mientras la población en situación de pobreza ha crecido más de un 8% durante el último año y no hay recursos suficientes para atender sus necesidades básicas”, concluyó.

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info