El PP denuncia en el Parlamento las carencias del servicio de hematología en El Hierro

jueves 18 de septiembre de 2014

Mª del Carmen Morales advierte que las listas de espera para una primera consulta de especialidades se han duplicado en la isla desde 2011 

 

18 de septiembre de 2014.- La diputada del Partido Popular por El Hierro, María del Carmen Morales, exigió esta semana ante el Pleno de la Cámara regional “una solución inmediata” para el servicio de hematología y de análisis clínicos del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, que desde el pasado mes de junio viene funcionando con un solo médico por cada especialidad.

 

La diputada popular explicó que ambos servicios estaban dotados con dos médicos especialistas cada uno desde hace más de diez años, y aseguró no entender los motivos de esta reducción de personal. “El problema no es solo que el número de pacientes no ha descendido en la Isla” –afirmó Morales- “sino que además ahora cada servicio queda en manos de un solo profesional, que tendrá que trabajar y estar localizado las 24 horas del día los 365 días del año”.

 

María del Carmen Morales lamentó este “nuevo disparate” de la consejera Mendoza con la sanidad herreña, y recordó las consecuencias del “anteriores errores”, como la inestabilidad generada con las rotaciones de los servicios de urgencias, cirugía o dermatología, insistiendo en “la importancia de mantener equipos profesionales estables y cohesionados en una isla con tan pocos recursos sanitarios como la nuestra”.

 

El deterioro en la gestión de la sanidad en El Hierro está acreditado en los últimos datos de listas de espera publicados por la Consejería esta misma semana, según los cuales en la presente legislatura se ha duplicado el número de pacientes que espera por una primera consulta con el especialista.

 

En diciembre de 2011 eran 372 los herreños en lista de espera, mientras a día de hoy el número ha aumentado hasta los 728. La lista de espera más numerosa es la de primera consulta de dermatología, con 198 pacientes y un incremento del 33%. La consulta que más ha aumentado en estos dos años y medio es la de medicina interna, con un crecimiento del 78% y 132 pacientes; seguida por la de neurología, que ha crecido un 64% y acumula 185 pacientes.

Twitter

Agenda del día+ Info