El PP critica que Rivero avale las amenazas del responsable de la TVC

martes 11 de marzo de 2014

Moreno lamenta que el Gobierno no haya sido capaz de defender el buen nombre del Parlamento y llamar a capítulo a Willy García

11 de marzo 2014.- El Grupo Parlamentario Popular lamentó que el Gobierno de Canarias y su principal valedor, el presidente Rivero,  respalden y avalen la falta de respeto y la actitud amenazadora de la que el director general de Radiotelevisión Canaria hace gala en cada una de sus comparecencias  en la Comisión de Control del Ente Público en el Parlamento de Canarias.

El diputado del Partido Popular, Emilio Moreno, criticó que el Gobierno de Canarias no sea capaz de reaccionar en defensa del buen nombre de este Parlamento y de llamar a capítulo al director general.

Moreno recordó que el pasado 24 de febrero, la Mesa del Parlamento, de acuerdo con la Junta de Portavoces, acordó por unanimidad la reprobación de la conducta del director general de Radiotelevisión Canaria, al acreditar que este responsable público de la Comunidad autónoma mantuvo “una actitud contraria a las reglas más elementales de cortesía y respeto”, al tiempo que formuló “insinuaciones amenazantes” hacia una diputada de esta Cámara.

“La Mesa y la Junta por unanimidad consideraron que la actitud del director general en la comisión parlamentaria, en condición de compareciente ante un órgano de control, no puede, en modo alguno, ser tolerada por la grave lesión que supone a la libertad de los miembros de esta Cámara legislativa”, insistió.

El diputado popular reprochó al Gobierno de Canarias no haber sido capaz de ofrecer ante el Pleno del Parlamento que un empleado suyo no vuelva a conducirse con el respeto debido en esta Cámara. “Un  director general que, quién sabe si por su amistad personal con el señor Paulino Rivero, ha perdido el respeto a la primera institución de la Comunidad autónoma, con la total complicidad del Gobierno de Canarias”, finalizó .

Twitter

Agenda del día+ Info