El PP critica que hasta la fecha apenas se hayan abonado el 2% de los 1.144 millones de las ayudas directas del Estado

lunes 16 de agosto de 2021
  • Australia Navarro advierte que con unas previsiones de crecimiento del 4%, dos puntos por debajo de la media nacional, y con casi 50.000 trabajadores en ERTE nuestra economía sigue “estancada y anestesiada”
  • La popular lamenta la parsimonia del Gobierno de Canarias que ha tardado 7 meses para entregar las ayudas directas al sector turístico de las islas
  • “Solo con menos burocracia, menos impuestos y más reformas la economía podrá salir a flote con mayor brevedad y garantía”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, señaló hoy que la mejor manera que tiene el Gobierno de Canarias de respaldar el tímido arranque que la economía canaria ha tenido en este trimestre es acelerar al máximo la entrega de las ayudas directas del Gobierno de España a nuestras empresas y autónomos.

Para Navarro es “difícilmente explicable” que en el momento en que nuestro motor económico empieza a moverse, la burocracia del Gobierno de Canarias se convierta en un escollo y ralentice la llegada de oxígeno a nuestras empresas.

Al respecto critico que, de los 1.144 millones de euros dispuestos por el Gobierno de España en el mes de marzo para que empresas y autónomos hagan frente a los daños causados por la crisis económica derivada de la pandemia, “el Gobierno de Torres solo haya sido capaz de abonar apenas un 2%”, alrededor de 30 millones de euros.

“Una exasperante lentitud y parsimonia que se repite con los 84 millones de euros previstos para ayudar al sector turístico y que siete meses después de haberse anunciado todavía no han sido entregados”, añadió.

Navarro rechazó “cualquier mensaje triunfalista” y recordó que con unas previsiones de crecimiento para el resto del año de un 4%, dos puntos por debajo de la media nacional, y cerca de 50.000 trabajadores en ERTE, nuestra economía todavía se encuentra “estancada y anestesiada”.

“Menos burocracia, menos impuestos y más reformas es el camino a seguir para que nuestra economía pueda salir a flote con mayor brevedad y garantía”, recalcó.

En este sentido, la presidenta de los populares canarios recomendó al gobierno de Torres que en estos tiempos difíciles en lugar de apostar por el superávit presupuestario como ha hecho hasta ahora, apueste por dejar el dinero en el bolsillo de las empresas y las familias canarias incluyendo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022 una bajada de impuestos.

“Porque como se ha demostrado en otras comunidades autónomas es la mejor manera de impulsar el crecimiento, generar riqueza y empleo, incrementar la recaudación y propiciar el consumo y la inversión”, concluyó.

Twitter

Agenda del día+ Info