El PP critica el oscurantismo del Gobierno regional en las inversiones en carreteras

jueves 20 de junio de 2013

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de Transportes, Fernando Enseñat, criticó hoy “el oscurantismo y las informaciones confusas que proporciona el Gobierno de Canarias en materia de carreteras, con el fin de no revelar las cantidades que asigna a las obras en ejecución en el Archipiélago”.

Enseñat lamentó que el consejero Regional de Obras Públicas haya vuelto a negarse a explicar en Comisión parlamentaria “cómo distribuirá los casi 260 millones de euros de presupuesto con que cuenta el Plan de Carreteras, qué obras sufragará y que criterios utiliza para su reparto”.

“Es más, nos consta que de esa cantidad solo podrá utilizar unos 60 millones para terminar las vías actualmente en ejecución, pues los doscientos restantes son para pagar obras prefinanciadas en ejercicios anteriores, que ahora el Gobierno tiene que abonar con sus correspondientes intereses”, aseguró.

Asimismo, el diputado del PP garantizó la continuidad y vigencia del Convenio de Carreteras con el Estado, y acusó al Ejecutivo autonómico y a los partidos que lo apoyan (CC y PSOE) de “alarmar innecesariamente con falsedades a la población respecto a la inversión pública en obras y conectividad”.

Por ello, recomendó a los grupos socialista y nacionalista que abandonen “esta estrategia de continuo enfrentamiento, que solo es una vía de escape para esconder la incapacidad del Gobierno de Canarias”.

Para Fernando Enseñat, “bueno es recordar que el Partido Popular se encontró con un agujero en el Ministerio de Fomento de 40.000 millones de euros, correspondientes al endeudamiento masivo del anterior Gobierno socialista, que contó en todo momento con el apoyo cómplice de Coalición Canaria, y que ahora obliga a restringir el gasto en toda España”.

“No es solidario que, después de dejar la caja vacía, CC y PSOE se escuden en sus tesis del maltrato para pretender que de los 800 millones de euros que tiene Fomento para nueva inversión en infraestructuras de carreteras en toda España, 200 millones sean para una sola comunidad autónoma”, concluyó.

Twitter

Agenda del día+ Info