El PP confirma que la inversión estatal del Plan Concertado se mantiene en Canarias

lunes 21 de julio de 2014

Australia Navarro recuerda que “el último Gobierno socialista redujo la transferencia a Canarias en 40 millones de euros”

 

17 de Julio de 2014.- La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, confirmó hoy que el Gobierno de España mantiene la inversión hacia Canarias del Plan Concertado de Prestaciones Sociales Básicas, según los datos oficiales aprobados ayer en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia.

Navarro indicó que en la distribución de los fondos aprobada ayer, la Comunidad Autónoma de Canarias recibirá en el año 2014 un total de 1.190.600,69 euros procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El pasado ejercicio presupuestario de 2013, Canarias recibió 1.198.475,69 euros.

El Gobierno de la Nación vuelva a invertir este año un total de 27,4 millones de euros entre todos las Comunidades Autónomas beneficiadas por el Plan Concertado, todas excepto País Vasco y Navarra por su especial régimen de financiación, y gracias a este Plan se establece un programa de colaboración técnica y financiera entre las administraciones, Estatal, Autonómica y local para el desarrollo de las prestaciones básicas de servicios sociales de las corporaciones locales.

La portavoz del grupo parlamentario Popular recordó que “el mayor recorte realizado al Plan Concertado de Prestaciones Sociales Básicas fue llevado a cabo en  por el Gobierno del Partido Socialista, que redujo la inversión estatal para este fin en 40 millones de euros. De la cifra de 87 millones se pasó a 47 millones de euros”.

Australia Navarro advirtió también que, “a pesar de la situación económica, el Gobierno del Partido Popular ha mantenido la financiación de este Plan que atiende, no lo olvidemos, competencias exclusivamente autonómicas”.

Twitter

Agenda del día+ Info