El PP censura la falta de reacción del presidente Torres ante el desastre del desempleo en las Islas

miércoles 5 de mayo de 2021
  • El paro registrado creció el mes pasado en más de 1.800 personas en Canarias, mientras descendió en el resto del país.
  • La contratación volvió a caer en abril un 6% en las Islas, el doble que la media española.
  • Las dos provincias canarias acumulan los mayores porcentajes de trabajadores en ERTE, un 15% en Las Palmas y un 12% en Santa Cruz de Tenerife.
  • El cese de actividad aumentó en abril en 873 autónomos, hasta alcanzar la cifra de 29.885. Uno de cada cuatro autónomos canarios está sin trabajo.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, censuró hoy “la falta de reacción del presidente Torres y sus socios de gobierno ante el desastre del desempleo en las Islas” y reiteró una vez más la necesidad de “un plan de choque urgente para detener esta tragedia antes de que sea irreversible”.

“Los datos de paro del mes de abril publicados hoy son muy preocupantes y reveladores, porque demuestran que la brecha entre el mercado laboral canario y el resto del país sigue creciendo de forma alarmante”, aseguró Australia Navarro.

“Mientras el desempleo se contiene en el resto de España por segundo mes consecutivo, en Canarias vuelve a crecer un mes más, y esto demuestra que las cosas no se están haciendo bien en las Islas, porque llevamos ya más de un año de pandemia y de restricciones, y el PSOE y sus socios de Gobierno han tenido tiempo más que suficiente para reaccionar”, argumentó la portavoz popular.

Australia Navarro recordó que “el problema no son solo los más de 282.000 canarios que aparecen inscritos en las listas del paro, sino que además la contratación ha vuelto a caer más del doble de la media nacional, unos 85.000 canarios siguen en ERTE y perdiendo sus meses de paro, y ya tenemos a uno de cada cuatro trabajadores autónomos en cese de actividad, esto significa que el mercado laboral está absolutamente roto, y que necesitamos una intervención contundente para revertir la situación”.

Las dos provincias canarias acumulan los mayores porcentajes de trabajadores en ERTE, un 15% en Las Palmas y un 12% en Santa Cruz de Tenerife. Como ya denunció la pasada semana el Partido Popular, a gran parte de estos trabajadores el Gobierno les descuenta desde el pasado 1 de octubre el tiempo transcurrido como si hubiesen consumido los meses de paro a los que tuviesen derecho.

La líder de los populares canarios exigió una vez más al Gobierno de Canarias “mucha más diligencia y rapidez en la tramitación de las ayudas directas pendientes de entregar a pymes y autónomos, la inmediata puesta en marcha del Plan Integral de Empleo pendiente todavía de concretar, un plan de choque para la dinamización de la inversión pública productiva paralizada hasta ahora, y una profunda reforma fiscal que dinamice el consumo y aumente la competitividad de nuestra comunidad como destino turístico”.

Twitter

Agenda del día+ Info