Australia Navarro, portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, calificó de decepcionante la comunicación de la estrategia contra la pobreza remitida por el Gobierno al Parlamento e insta a todos los grupos políticos a consensuar y reformular la iniciativa gubernamental en su debate parlamentario”.
La portavoz del PP asegura que “esto no es una estrategia real contra la pobreza, sólo es un conjunto de buenas intenciones sin garantías de financiación ni seguridad en su aplicación temporal. La propuesta del Gobierno tiene que ser reformulada en profundidad para que sea una respuesta para las miles de familias canarias que sobreviven sin ningún ingreso en riesgo de exclusión social”.
Australia Navarro señaló que el Gobierno de Canarias “está haciendo trampas con la estrategia contra la pobreza al anunciar una financiación que, en gran medida, depende de otras administraciones y de la aportación privada; especialmente de los ayuntamientos, del Gobierno de la Nación y de la Unión Europea”.
“La financiación que promete el Gobierno regional contra la Pobreza ni está consolidada, ni negociada con otras administraciones, ni en muchas ocasiones está definida. Es un brindis al sol. Con las modificaciones legislativas anunciadas pasa lo mismo, ni hay calendario de tramitación ni seguridad jurídica en algunos casos”.
Navarro indicó que “la voluntad del Partido Popular es liderar un gran acuerdo parlamentario durante su tramitación en la Cámara que permita transformar este compendio de vaguedades e incertidumbres en un verdadero plan contra la Pobreza con financiación consolidada y con un calendario de aplicación inmediata”.
Con ese fin, el Partido Popular abrirá una ronda de contactos a partir de mañana lunes con todos los grupos parlamentarios para reformular y promover una política de choque contra la Pobreza.
Navarro entiende que “existe margen para el acuerdo si existe voluntad política de no permitir que el Gobierno vuelva a defraudar con promesas a las miles de familias que viven sin recursos en Canarias”.