El PP anima al Gobierno de Canarias a seguir impulsando medidas para favorecer la continuidad del pequeño y mediano comercio
martes 23 de abril de 2024- La diputada popular, Mónica Muñoz, considera un acierto la primera campaña de bonos consumo de carácter regional y un éxito que se vendieran 80.000 en menos de dos horas
- Para Muñoz, “la apuesta por el comercio de cercanía, por el comercio de barrio y de las zonas comerciales abiertas es una necesidad de primer orden”
- Esta iniciativa ha sido una gran oportunidad para que muchas pymes comerciales se den a conocer y una oportunidad para que la ciudadanía se decante por el comercio local
La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Mónica Muñoz, animó hoy al Gobierno de Canarias a seguir impulsado medidas para favorecer la continuidad del pequeño y mediano comercio al tiempo que consideró un acierto la primera campaña de bonos de consumo de carácter regional puesta en marcha por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos.
Durante una pregunta realizada al vicepresidente y consejero del Área, Manuel Domínguez, la diputada popular tildó de “rotundo éxito” la campaña y aseguró que “el ejemplo más palpable es que los 80.000 bonos disponibles fueron vendidos en menos de dos horas”.
“La apuesta por el comercio de cercanía, por el comercio de barrio y de las zonas comerciales abiertas es una necesidad de primer orden”, indicó Mónica Muñoz, para quién “debemos enfocarnos en crear oportunidades para el pequeño comercio como un elemento importante para la transformación de la vida de las ciudades, pueblos y barrios, como es la socialización a través del comercio que, además, ayuda al crecimiento de una región”.
Según la diputada popular, “esta iniciativa ha sido una gran oportunidad para que muchas pymes comerciales se den a conocer y una oportunidad para que la ciudadanía se decante por el comercio local, ayudando así a un sector que crea puestos de trabajo estables y duraderos”.
Por último, Mónica Muñoz apuntó que “a través del comercio de barrio se fomenta el emprendimiento y se compite con el comercio online, dando además facilidades para la integración laboral de una parte de la sociedad que más dificultades tienen, como son los jóvenes y las mujeres”.