El PP alerta que votar a CC en las Europeas es respaldar el separatismo catalán y vasco

viernes 25 de abril de 2014

Cristina Tavío: «Los canarios tienen derecho a saber que votar a CC es votar contra España, por tanto, contra Canarias”    

 

25 de Abril de 2014.- La vicesecretaria general del Partido Popular de Canarias, Cristina Tavío, advirtió hoy que “votar a Coalición Canaria en las Elecciones Europeas del 25 de mayo es regalar el voto al proyecto separatista de Convergència i Unió y el PNV, que son los socios electorales de CC y los únicos que obtendrán representación en el Parlamento Europeo”.

 

“Votar a CC en las Europeas es tirar el voto a la papelera del nacionalismo catalán y vasco. Como ocurrió en las Europeas de 2009, CC no tiene ninguna opción de obtener representación, al figurar su candidato relegado por CiU y el PNV al 4º lugar de la lista, cuando las encuestas y los estudios de opinión reflejan que esta coalición nacionalista sólo obtendrá 2 escaños en el Parlamento Europeo”.

 

Cristina Tavío exige por tanto a Coalición Canaria “que les diga la verdad a los canarios, que tenga la honestidad política para reconocer ante los ciudadanos que votar a CC en votar a los proyectos separatistas de CiU y PNV, que piden el voto contra España, por tanto también contra los intereses de Canarias”.

 

Para la vicesecretaria general del PP, “Coalición Canaria pretende perpetrar el mismo fraude político que en las Europeas de 2009, cuando engañaron a cerca de 95.000 canarios que les dieron su confianza en las urnas creyendo que votaban al candidato canario cuando en la práctica los votos se los llevaron 2 eurodiputados de CiU y del PNV, que, en 5 años de legislatura en Estrasburgo, jamás se han ocupado de Canarias”.

 

Tavío advirtió que “los canarios debemos saber que CC se sirve de un truco en el procedimiento electoral que les permite que en la candidatura que figura en el voto sólo aparezcan los candidatos de CC y no, los candidatos a los que realmente se está votando, que no son canarios, que no se interesan por Canarias y que han hecho del separatismo la bandera de su campaña en Cataluña y en el País Vasco”.

Twitter

Agenda del día+ Info