El PP alerta de que “una sola persona quiera apropiarse de todo el poder en Canarias”

sábado 6 de abril de 2013

Los populares advierten que “Rivero aprovecha la crisis de CC y la debilidad del PSOE para actuar como amo y señor de Canarias”

6 de Abril de 2013.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, aseguró hoy que “el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, está aprovechando la crisis interna de Coalición Canaria y la extrema debilidad del PSOE para actuar como si fuera el amo y señor de Canarias” y alertó de los riesgos que entraña que “una sola persona quiera apropiarse de todo el poder en la Comunidad autónoma”.

Australia Navarro señaló que “Paulino Rivero está utilizando la Presidencia del Gobierno para aplicar una estrategia de intervención en todos los órdenes de la vida pública, institucional, económica y mediática de Canarias con el objetivo de controlar el máximo poder posible en su persona”.

Para la portavoz popular, “es muy preocupante que a día de hoy las grandes decisiones que se adoptan en Canarias estén en manos de una sola persona que, lejos de ocuparse de los problemas reales de los canarios, está obsesionado en acaparar poder para perpetuarse en la Presidencia de la Comunidad autónoma”.

Navarro responsabiliza directamente a Paulino Rivero de que “el desempleo, la pobreza o la crisis económica que sufre Canarias no estén entre las prioridades del Gobierno regional, ocupado como está en protagonizar batallitas constantes dentro y fuera de Canarias”.

La portavoz popular lamenta también que “la lucha interna en Coalición Canaria por perpetuar o por reemplazar a Rivero en la Presidencia del Gobierno se haya convertido en la única prioridad de la política canaria para algunos”.

“Y especialmente triste es el papel del PSOE en este espectáculo, reproduciendo miméticamente el comportamiento de CC: apoyan la estrategia intervencionista de Rivero en el Gobierno y en el Parlamento y cuestionan a Rivero en otras instituciones públicas junto a los nacionalistas”.

Australia Navarro advirtió que “en un sistema democrático, ninguna ambición personal puede estar por encima del interés general y el interés general de los canarios no es conocer si Rivero va a ser o no candidato de CC en 2015. Ése no es el problema de los canarios, es el problema de Rivero”.

Twitter

Agenda del día+ Info