El PP afirma que el Gobierno “hunde la gestión de la Dependencia en Canarias”

viernes 17 de julio de 2020
  • El portavoz adjunto, Poli Suárez, asegura que las islas se posicionan a la cola del país a 22 puntos por debajo de la media nacional en cuanto a resolución de expedientes
  • Suárez insiste en que hay más de 7.800 personas que teniendo derecho a una prestación a día de hoy no la reciben
  • Recuerda que el propio Diputado del Común constata el aumento del descontento de los canarios en relación con este Área

 

17 de julio de 2020.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Poli Suárez, aseguró hoy que el Gobierno de Canarias “está hundiendo la gestión de la Dependencia en las islas, al aumentar la parálisis administrativa que ralentiza la tramitación de los expedientes”.

Suárez destacó que mientras la media nacional en cuanto a resolución de expedientes se sitúa en un 91,83 por ciento, las islas sólo alcanza el 69,84, lo que nos posiciona a la cola del país a 22 puntos por debajo”.

El portavoz de Derechos Sociales realizó estas manifestaciones tras conocer los datos ofrecidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a 31 de junio de 2020, “que vuelven a demostrar que Canarias no progresa adecuadamente en esta materia, al contar con casi 24.400 personas en las listas de espera, lo que supone 1.900 más que cuando la consejera, Noemí Santana, asumió la gestión”.

“Estos datos nos coloca como la comunidad autónoma con peor tasa de cobertura de todo el país, algo que demuestra que este año de gobierno no sólo no ha mejorado la Dependencia sino que ha empeorado considerablemente, si tenemos en cuenta los datos del llamado limbo de la dependencia, que se sitúa en 16.547 personas, casi tres mil más respecto a julio de 2019”, explicó.

Según el diputado popular, “si nos sonrojan estos datos, todavía falta resaltar los más de 7.800 canarios que teniendo derecho a una prestación a día de hoy no la reciben. Todo este análisis sólo puede dejar un único resultado: la Dependencia en Canarias está peor que hace un año”.

“Y no podrán justificar nuestras palabras aludiendo a que estamos en la oposición, porque el propio Informe del Diputado del Común ya constata que continuamos con los peores datos de España, que tenemos los peores datos en gasto por habitante o que existen casos inaceptables como tardar nueve años para tramitar un expediente”, indicó Poli Suárez, para quién “no nos extraña por tanto que el mayor número de quejas de los ciudadanos estén relacionadas con esta Área”.

Por último, Poli Suárez espera que “la consejera se marque como prioridad mejorar estos datos y consiga acercarnos a la media nacional, porque en la oposición se mostraba muy crítica y ahora la vemos resignada a mantener unos datos que nos sitúan a la cola de España y que vuelven a certificar que este gobierno ha sido incapaz de mejorar la Dependencia en Canarias”.

 

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info