El PP acusa al Gobierno de tapar el “Caso Marín” y su dudosa actuación en La Palma

jueves 25 de julio de 2013

La diputada autonómica del Partido Popular por La Palma, María Teresa Pulido, acusó hoy al Gobierno regional de intentar tapar su dudosa actuación en el llamado “Caso Marín”, respecto a la presunta contratación irregular del ex alcalde de Los Llanos de Aridane y actual concejal de CC en el municipio, Juan Ramón Rodríguez Marín, por parte de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias.

 

Unas 20 solicitudes de documentación presentadas el pasado 21 de mayo por la diputada del PP, tras conocerse el supuesto trato de favor de esta empresa dependiente de la Consejería de Agricultura, que dirige Juan Ramón Hernández Gómez, han caducado después de dos meses sin respuesta. “El Gobierno está eludiendo informar al Parlamento regional y queriendo echar tierra encima a un asunto de extrema gravedad que preocupa y mucho en La Palma”, aseguró Pulido.

 

Entre la documentación que el Gobierno no ha facilitado se encuentran el contrato firmado por GMR Canarias con Juan Ramón Rodríguez Marín para control de la cabaña ganadera de La Palma, el número de fincas visitadas, el desglose de las actuaciones realizadas, y la ejecución de su plan de trabajo. “Nos permitimos dudar que estas visitas se produjeran, visto el afán ocultista del Gobierno”, señaló.

 

María Teresa Pulido recordó el supuesto amaño de la adjudicación a Rodríguez Marín del servicio de asesoramiento veterinario a los ganaderos de La Palma a un cargo de Coalición Canaria en la isla, que incluía la presunta falsificación de las firmas de otros dos veterinarios, y que ha generado gran malestar en el sector agrario.

 

“La honorabilidad de CC en La Palma y del propio Gobierno regional han quedado cuestionadas ante la falta de decisiones contundentes en este asunto y, encima, de información ante el Parlamento de Canarias”, declaró.

 

“Aunque el consejero de Agricultura se niegue a aportar luz y haya dejado caducar los plazos, seguiremos presentando iniciativas parlamentarias hasta que se aclare el conocido como “Caso Marín”, que atañe muy directamente a quien fue el sucesor del consejero de Agricultura como alcalde de Los Llanos de Aridane, y actualmente está en la oposición en el municipio”, concluyó la diputada popular.

Twitter

Agenda del día+ Info