El PP acusa al Gobierno de frenar la economía canaria con una subida general de impuestos
miércoles 9 de julio de 2014Jorge Rodríguez tacha a CC y PSOE de “vampiros depredadores” e imponer nuevas tasas y gravámenes que ahondarán en la crisis
“La futura Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales, una argucia para consolidar la burocracia más cara de Europa”
9 de julio de 2014.- El Grupo Parlamentario Popular votó hoy contra el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales, y acusó al Gobierno de Canarias de frenar la economía de las islas con una subida general de impuestos. El diputado Jorge Rodríguez declaró que la norma introduce nuevas tasas y gravámenes, incrementa muchas de las existentes, y sube algunos impuestos.
“CC y PSOE se comportan como vampiros depredadores, con una capacidad de rapiña fiscal que no tiene límites y perjudican al ahorro, al consumo y a la libertad económica”, denunció Rodríguez, para quien la nueva Ley consolida a Canarias como la burocracia más cara de Europa, sin una sola medida que favorezca el crecimiento, la creación de empleo y la salida de la crisis.
“Con esta nueva Ley a la desesperada, el Gobierno de CC y PSOE va por el camino contrario, subiendo los impuestos a los ciudadanos para que pasen por caja, mientras el Gobierno de la Nación y regiones como Madrid, Valencia, Baleares, Galicia o Cantabria, ya llevan a cabo rebajas de impuestos”, declaró.
Además del voto en contra a la tramitación de Ley, Jorge Rodríguez anunció que el Grupo Parlamentario Popular presentará en septiembre una propuesta de reducción de impuestos que contemple el tramo autonómico del IRPF, el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la eliminación del Impuesto sobre Sucesiones y una serie de medidas para que se reduzca la presión fiscal sobre los canarios.
Según indicó, si la comunidad autónoma de Canarias no está en suspensión de pagos ha sido por los cientos de millones de euros aportados por el Gobierno de la Nación desde el año 2012, nada menos que 2.800 millones de euros entre Pago a Proveedores y Fondo de Liquidez Autonómica.
Para el Grupo Popular, “con esta Ley que pretenden imponer PSOE y CC, los canarios somos menos libres, y a la vez más presos de la peor burocracia de Europa, de un Gobierno regional que tiene el dudoso honor de ser el que más tasas ha creado y más impuestos ha incrementado en una sola legislatura”.
“Como ustedes ni siquiera ha intentado sacarnos de la crisis, pretenden desviar la atención hablando de problemas con el Gobierno de la Nación y oponiéndose a sentencias del Tribunal Supremo”, agregó Jorge Rodríguez, que recomendó a Paulino Rivero que convoque una consulta legal, “ya que tiene tantas ganas de preguntar a los canarios, y les plantee si quieren que se les baje los impuestos”.
“Nos oponemos a esta norma que perjudica gravemente a la economía canaria y que solo aumenta la presión fiscal a diestro y siniestro”, concluyó Rodríguez, para quien el problema de Canarias “es el pacto CC-PSOE, que quieren lanzarse al vacío ahora que se ven acosados y pretenden arrastrarnos a todos”.