“El Plan de Salud del PSOE es un plagio sin actualizar y sin garantía económica”
jueves 7 de abril de 2016Díaz Guerra lamenta “la indolencia de Jesús Morera que ha tardado 9 meses en presentar un Plan que dejó Brígida Mendoza”
7 Abril 2016.- El portavoz parlamentario del PP en materia de Sanidad, Guillermo Díaz Guerra, aseguró hoy que el Plan de Salud 2016-2017 que presentará mañana viernes el consejero Jesús Morera en el Parlamento regional “es un plagio, un remedo sin actualizar del plan que dejó elaborado la anterior consejera, que carece de una ficha presupuestaria con garantías de cumplirse”.
Díaz Guerra calificó de decepcionante el documento remitido por la Consejería, “que después de 9 meses en el Gobierno presenta como propio un documento elaborado en 2014, con indicadores socioeconómicos de hace 6 ó 7 años, ya desfasados; y que el consejero y su equipo ni siquiera se han molestado en actualizar”.
Para el portavoz sanitario del PP canario, “lo más grave no es la actitud del Gobierno de CC y PSOE a la hora de aprovechar estos 9 meses para poder presentar un plan de Salud digno; lo peor es que carece de la mínima garantía presupuestaria para hacer posible su cumplimiento”.
Díaz Guerra revela en este sentido que “el marco presupuestario del Plan de Salud que presenta el consejero socialista se fundamenta en un acuerdo del Gobierno anterior, presidido por Paulino Rivero, de marzo de 2015, que hasta el momento no ha sido refrendado por el actual Ejecutivo”.
“Es decir, que el Plan de Salud refleja las previsiones presupuestarias de la anterior consejera y del anterior Gobierno, que no han sido refrendadas hasta el momento por el actual Ejecutivo. ¿Por qué hemos de creer que esas previsiones se van a cumplir?”.
El portavoz sanitario popular considera que “el Plan de Salud que pretende presentar el consejero Morera es una burla al Parlamento y al conjunto de la sociedad canaria que, después de esperar durante años, se encuentra con un documento trasnochado y sin las garantías debidas en el terreno económico para ser creíble”.