El Plan de Empleo de Rivero solo alcanza al 1% de los hogares sin ingresos

viernes 25 de julio de 2014

Aurora del Rosario (PP): “El Ejecutivo canario no pone un solo euro de los 60 millones prometidos por el presidente”

 

25 de julio de 2014.- La portavoz de empleo del Grupo Parlamentario Popular en Canarias, Aurora del Rosario, denunció hoy que “el Plan Social de Empleo de Rivero es un error y una estafa que solo alcanza por seis meses al 1% de los hogares sin ingresos”, y acusó al presidente del Ejecutivo regional de incumplir el compromiso adquirido en el Parlamento el pasado mes de marzo.

La diputada regional del PP recordó que “en el último Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, Paulino Rivero prometió un nuevo Plan Social de Empleo dotado con 60 millones de euros, y ahora nos presentan un plan con solo 22 millones, de los que el Gobierno de Canarias no pone un solo euro, pues los diez que anticipa son con cargo al Estado, y el resto lo pagan las corporaciones locales”.

En cuanto al alcance de la medida, también reprochó que el presidente anunciara que beneficiaría a más de 8.450 familias, “objetivo que tampoco cumplen, al reducirlo a 6.000 contrataciones”, aseguró la parlamentaria popular. Del Rosario se mostró “indignada por la ligereza con la que Rivero y Luengo juegan con las expectativas de más de 133.000 familias canarias que hoy tienen a todos sus miembros sin trabajo”.

“Este plan ni es social ni crea empleo, y es solo una millonaria herramienta de propaganda con fondos ajenos, con la que el presidente Rivero y la consejera Luengo pretenden esconder su responsabilidad en la destrucción del empleo en las Islas”, afirmó Aurora del Rosario.

“Es una verdadera indecencia asegurar que el Plan de Empleo Social del pasado año fue un éxito, cuando la EPA acaba de certificar que hoy tenemos 9.670 hogares más con todos sus miembros en paro que hace un año”, aseguró Aurora del Rosario, en respuesta a las valoraciones realizadas por la consejera de Empleo, Francisca Luengo.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida esta semana, el número de hogares con todos sus miembros en paro ha crecido en Canarias un 7´8%, mientras en el resto del país se ha reducido en un 4´3%. En el 20´6% de esos hogares no entra ningún tipo de prestación, lo que supone que 27.418 familias canarias sobreviven sin ingresos.

“Rivero y Luengo siguen confundiendo las políticas activas de empleo con las pasivas, y prefieren repartir subsidios temporales entre una minoría que facilitar las condiciones para crear trabajo para la mayoría, una grave irresponsabilidad que puede dejarnos atrás en la senda de la recuperación y el empleo”, afirmó Aurora del Rosario.

Twitter

Agenda del día+ Info