El Parlamento reclama por unanimidad al Gobierno que garantice la PCI todo el año

miércoles 11 de marzo de 2015
La Cámara regional respalda la iniciativa del Partido Popular en favor de una gestión eficiente de la Ley de Dependencia
 
11 de marzo de 2015.- El Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad una resolución del Partido Popular para que el Gobierno de Canarias garantice el abono a los beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción durante el año completo, de manera que no se vuelva a producir un cierre presupuestario en esta partida de gasto como viene ocurriendo en los últimos ejercicios.
Todos los grupos parlamentarios respaldaron esta iniciativa del grupo Popular ante la evidencia de que en los últimos años la partida destinada a sufragar la PCI se suspendía en el primer semestre debido a la ausencia de recursos disponibles, lo que penalizaba durante meses a cientos de ciudadanos que disfrutaban del reconocimiento como beneficiarios pero que no percibían ayuda alguna.
De igual forma, la Cámara aprobó por unanimidad una segunda propuesta de resolución encaminada a exigir al Gobierno de Canarias la correcta gestión de la Ley de Dependencia.
El objetivo de esta resolución parlamentaria es que el Gobierno tramite los reconocimientos del grado de Dependencia y el Programa Individual de Atención a los Grandes Dependientes y Dependientes Severos, cumpliendo con el plazo legal establecido.
Asimismo, se mandata al Ejecutivo regional a otorgar la Ayuda Vinculada al Servicio, contemplada en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, mientras no disponga del recurso apropiado para el dependiente.
Y finalmente se insta al Gobierno regional a coordinar y cooperar con los Cabildos Insulares la atención especializada a las personas Dependientes, Mayores o personas con Discapacidad, a través de las figuras jurídicas o administrativas más ágiles que no requieran de firmas anuales de Convenios que ralentizan la gestión.
Por último, el Parlamento asumió la iniciativa del grupo Popular en la que se insta al Gobierno autónomo a aprovechar las amplias posibilidades que la Estrategia Europa 2020 abre para el sector privado y empresarial de las islas, favoreciendo el acceso prioritario de nuestros emprendedores a fondos comunitarios para financiar proyectos que creen empleo estable y que mejoren la formación de nuestra mano de obra desempleada.

Twitter

Agenda del día+ Info