“El nuevo golpe de Sánchez a los autónomos puede ser la ruina para más de 130.000 emprendedores canarios”
lunes 17 de mayo de 2021- El PP recuerda que el 23% de los autónomos de las Islas están en cese de actividad por la pandemia.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares en las Islas, Australia Navarro, aseguró hoy que “el nuevo golpe del Gobierno de Pedro Sánchez a los autónomos puede ser la ruina para más de 130.000 emprendedores canarios”, y mostró su “absoluto rechazo” a la subida de cotizaciones anunciada por sorpresa la pasada semana.
“El incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social pude ser la puntilla definitiva para miles de profesionales y negocios en las Islas, que llevan un año soportando un maltrato inexplicable, pagando cuotas, impuestos y tasas públicas sin tener prácticamente ingresos”, aseguró Australia Navarro.
Actualmente en Canarias figuran inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) 130.189 trabajadores, lo que supone casi el 17% del total de cotizantes a la Seguridad Social en las Islas.
“Los autónomos canarios se están llevando la peor parte de la crisis, tenemos ahora mismo a casi 30.000 autónomos en cese de actividad en el Archipiélago, y difícilmente podrán reincorporarse si tienen que destinar más del 30% de sus ingresos a pagar la Seguridad Social”, afirmó la presidenta del PP canario.
Según ha denunciado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, sumando las nuevas cotizaciones y el pago de IRPF, algunos autónomos tendrían que destinar más del 50% de sus ingresos a pagar al Estado.
Australia Navarro se mostró “muy preocupada” por el impacto que el nuevo sistema de cotizaciones podría tener en el Archipiélago, y advirtió que “este nuevo ataque a los autónomos por parte del PSOE y sus socios de Gobierno solo servirá para arruinar a nuestros emprendedores y fomentar la economía sumergida, que en las Islas ya es un serio problema”.
Australia Navarro anunció que “el Partido Popular dará la batalla en las Cortes Generales y en el Parlamento de Canarias para impedir este atropello a los autónomos, que han sido maltratados durante toda la pandemia, obligándoles incluso a ingresar las cuotas en los peores momentos”.