“El informe sobre Dependencia evidencia que el Diputado del Común no sirve para nada”

jueves 24 de abril de 2014

Bethencourt (GPP) denuncia que Paulino Rivero no toma medidas para resolver las denuncias de 46.000 canarios en lista de espera

 

24 de abril de 2014.- El Grupo Parlamentario Popular denunció hoy que el informe extraordinario sobre el sistema de Dependencia en Canarias del Diputado del Común, que pone de manifiesto la mala gestión del Gobierno regional en la materia, evidencia que esta institución no sirve para nada.

 

“El informe dice, como ya ha denunciado reiteradas veces el Partido Popular, que la solución a la mala aplicación de la Ley de Dependencia pasa por poner en marcha medidas urgentes que CC y PSOE han rechazado siempre”, apuntó la diputada Milagros Bethencourt, quien señaló que “todo seguirá igual mientras Paulino Rivero no asuma el fracaso de su consejera de Políticas sociales, Inés Rojas, que condena a 46.000 canarios a figurar en una lista de espera”.

 

“La gente no acude al Diputado del Común precisamente porque sabe que no resuelve sus problemas, y que el Gobierno de Canarias es el primero que hace caso omiso de todo requerimiento”, insistió Bethencourt, quien se preguntó de qué ha servido aflorar las deficiencias en la aplicación de la Ley de Dependencia en las islas, “cuando el Gobierno y los partidos que le dan apoyo se han dedicado a hacer un tour buscando responsables fuera”.

 

“Es una falacia culpar al modelo de financiación –prosiguió-, cuando Canarias es la única región española que aporta menos dinero al sistema de Dependencia del que recibe del Gobierno de la Nación, como bien ha resaltado el Tribunal de Cuentas en informes reiterados”.

 

Bethencourt puso como ejemplo de la mala gestión de una Ley que lleva siete años en vigor, el que solo hay 11.493 beneficiarios dentro del sistema, frente a las 57.000 solicitudes registradas. “Los seis meses de espera por un dictamen que marca la Ley, Paulino Rivero e Inés Rojas los convierten en seis años de desesperación”, concluyó.

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info