El Grupo Popular valora con “prudente optimismo” los datos de paro de enero

martes 4 de febrero de 2014

Aurora del Rosario insiste en que “la creación de empleo en las Islas podría acelerarse con la ayuda de CC y PSOE”

  

4 de febrero de 2014.- La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Aurora del Rosario, valoró hoy con “prudente optimismo” los datos de paro del mes de enero, y reiteró que “la creación de empleo en las Islas podría acelerarse con la ayuda de Coalición Canaria y el PSOE, aunque para conseguirlo sería necesario que el cambio de actitud apuntado desde el Gobierno de Rivero se traduzca en reformas reales”.

 

A pesar del leve repunte del paro registrado al cierre del pasado mes, Aurora del Rosario destacó que “Canarias empieza el año con casi 13.500 parados menos que el 2013, lo que supone una reducción interanual del 4´6%, y marca una tendencia positiva muy clara que el Gobierno autonómico tiene que respaldar, corrigiendo las erróneas políticas activas de empleo, y asumiendo las profundas reformas que necesita la economía insular y nuestro sector público”.

 

La parlamentaria popular subrayó que es el momento de “ser muy prudentes, y sobre todo respetuosos con los miles de canarios que todavía no han conseguido un empleo, pero seguimos confiando en que las reformas realizadas desde el Gobierno de la nación seguirán dando sus frutos, y 2014 será el año de la creación de empleo”.

 

Aunque el paro ha subido todos los meses de enero de la serie histórica registrada en las estadísticas, el incremento registrado este año es el menor desde 2007, y en términos desestacionalizados el paro se redujo en todo el país en 3.907 personas. La tasa interanual se ha reducido en un 3´3% a nivel nacional, mientras en Canarias se redujo en un 4´6%. El paro registrado en todo el país aumento en el último mes un 2´4%, mientras en Canarias lo hizo de forma más moderada, un 0´72%.

Twitter

Agenda del día+ Info