“El Gobierno sigue improvisando medidas sanitarias que vuelven a llegar tarde”

viernes 18 de diciembre de 2020
  • El PP considera que las restricciones que entran en vigor esta noche en Tenerife pasan por alto las graves consecuencias sobre la actividad económica, el comercio y la hostelería
  • “No pueden seguir pidiendo sacrificios a los autónomos y empresarios sin una cobertura por los daños ocasionados”
  • “La estrategia de comunicación del Gobierno está siendo un desastre, y solo genera confusión e incertidumbre en la población de las Islas. Hay que dar indicaciones claras y sencillas”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta autonómica de los populares canarios, Australia Navarro, aseguró esta mañana que “lo primero es siempre la salud, y precisamente por eso nadie puede entender el retraso en la toma de decisiones en un asunto tan serio como este, cuando el contagio ya estaba descontrolado porque los brotes no se han vigilado adecuadamente y el rastreo ha sido un fracaso”.

En referencia a las restricciones extraordinarias decretadas por el Gobierno de Canarias a partir de esta noche en la isla de Tenerife, Australia Navarro afirmó que “resulta increíble que el presidente Torres no haya querido escuchar ni si quiera a un alcalde de su propio partido, como es el de La Laguna, que llevaba semanas pidiendo ayuda, o a la propia rectora de la Universidad, que actuó con valentía y tuvo que suspender por su cuenta las clases presenciales por la falta de acción de las autoridades sanitarias”.

“El Gobierno de Ángel Víctor Torres sigue improvisando medidas sanitarias que vuelven a llegar tarde, sin valorar su efectividad ni congruencia, y sin medir las consecuencias económicas y sociales que pueden provocar en los sectores afectados”, afirmó Navarro.

En opinión del Partido Popular de Canarias, las medidas sanitarias tienen que ser todo lo duras que sea necesario para contener la pandemia, pero también tienen que hacerse en el momento adecuado, y siempre deben ir acompañadas de un programa económico y fiscal para mantener a salvo los negocios y los empleos afectados.

“El Gobierno de Ángel Víctor Torres no puede seguir pidiendo sacrificios a los autónomos y empresarios sin ofrecerles una cobertura por los daños ocasionados, porque si esta es la estrategia que piensan aplicar cada vez que suba el índice de contagios en una Isla conseguirán arruinar a toda Canarias antes de que estemos vacunados”, aseguró Australia Navarro.

La portavoz popular también se mostró muy crítica con la estrategia de comunicación del Gobierno, que en su opinión “está siendo un auténtico desastre, y solo está generando más confusión e incertidumbre en la población de las Islas, pues la gente ya no sabe bien qué puede y no puede hacer en cada momento, es necesario dar indicaciones claras y sencillas”.

Twitter

Agenda del día+ Info