El Gobierno regional no pagó subvenciones para ahorro energético y renovables en 2013

miércoles 19 de marzo de 2014

Astrid Pérez (GPP): “Los escasos 1,2 millones para proyectos que contribuyan a la eficiencia energética se quedaron sin gastar”

 

“La apuesta por las renovables y el Plan Energético de Canarias, pura hipocresía de CC y PSOE para engañar al ciudadano”, dijo

 

AstridPerezRenovables-19mar14 1

19 de marzo de 2014.- La diputada autonómica del Partido Popular, Astrid Pérez, denunció hoy que el Gobierno de Canarias no abonó en 2013 ni una sola subvención para ahorro energético y fomento de las energías renovables. “Se presupuestó apenas 1,2 millones de euros para la implantación de proyectos que contribuyan a la eficiencia energética, y a mes de marzo solo consta que se hayan pagado 13.000”, dijo.

 

Pérez se refirió a la baja ejecución de las partidas de la Estrategia nacional de Ahorro y Eficiencia Energética, de 1.000.000 euros y a los 200.000 euros para implantación de renovables: “No se gastó el 99% de la partida prevista, y de hecho la partida de Ahorro y Eficiencia ni siquiera se convocó, por lo que el Gobierno deberá explicar a los canarios a qué se dedicó ese millón de euros”.

 

“La apuesta por las renovables y el Plan Energético de Canarias queda claro que es palabrería de CC y PSOE, pura hipocresía para engañar al ciudadano”, apostilló la parlamentaria popular, para quien la ejecución de tal solo un 1% del dinero previsto es “verdaderamente insignificante”.

 

En este sentido, recordó que el Archipiélago, con apenas un 5% de abastecimiento a través de la energía eólica, “está a años luz de cumplir con el compromiso del 15% del Plan Energético de Canarias, y más aún del 20% que impone la Estrategia Europa 2020”.

 

Según los criterios de Bruselas en materia energética, las islas deberían reducir en siete años un 20% las emisiones de CO a la atmósfera, abastecerse en un 20% de renovables y producir un 20% de la energía que necesitamos.

 

“De momento, y a pesar de nuestras condiciones inmejorables para el autoabastecimiento de energía eólica, en Canarias seguimos pagando una factura energética insostenible que se acerca a los 3.000 millones de euros anuales, un 6% de nuestro PIB, y no hay movimiento alguno del Gobierno regional nos haga pensar que la situación les preocupa”, concluyó Ástrid Pérez.

Twitter

Agenda del día+ Info