El Gobierno regional apenas dedicó 200.000 euros a proyectos de renovables en 2013

miércoles 25 de junio de 2014

Astrid Pérez (GPP) ve “puro engaño e hipocresía” en la apuesta del Gobierno de CC y PSOE por la sostenibilidad frente al petróleo

 

El PP denuncia que solo se concedió 13 ayudas en cinco islas para implantar renovables. Solo una de ellas superó los 25.000 euros 

 

25 de junio de 2014.- La diputada autonómica del Partido Popular, Astrid Pérez, denunció hoy que el Gobierno de Canarias apenas concedió ayuda a 13 proyectos para implantación de energías renovables en las islas, por 200.000 euros.

 

“Esta cantidad es muy escasa, apenas un 0,003% del presupuesto de la comunidad autónoma, y revela que la apuesta de CC y PSOE por la sostenibilidad frente al petróleo es puro engaño e hipocresía”, manifestó.

 

Así se desprende de la respuesta remitida por el Gobierno regional a Astrid Pérez, quien también recordó que en 2013, “CC y PSOE no gastaron las ayudas previstas dentro de la Estrategia nacional de Ahorro y Eficiencia Energética, que ascendían a 1.000.000 euros, y han quedado postergadas hasta este año”.

 

“Ya venimos diciendo que el Gobierno de Paulino Rivero sabe muy bien colocarse delante de las pancartas para protestar contra las prospecciones petrolíferas, pero su apuesta por las renovables es pura palabrería para engañar al ciudadano”, dijo.

 

La diputada popular concluyó señalando que la Consejería de Industria aún no ha convocado las ayudas para el año 2014: “Han pasado seis meses y no se ha invertido ni un euro de los 4,7 millones previstos por el Gobierno de CC y PSOE para diversas actuaciones relacionadas con el ahorro energético y el fomento de las renovables”.

 

 

Twitter

Agenda del día+ Info