“El Gobierno no dará cobertura sanitaria a la Bajada de La Virgen de Los Reyes”

miércoles 17 de abril de 2013

La diputada autonómica del Partido Popular, María del Carmen Morales, manifestó hoy su preocupación ante la decisión del Gobierno de Canarias de no dar cobertura sanitaria específica a la Bajada de La Virgen de Los Reyes, en El Hierro.

“El Servicio Canario de Salud se limitará a reforzar las Urgencias del Hospital y el Centro de Salud de El Pinar, sin dar la importancia que merece a un evento que durante una semana triplica la población de la isla”, denunció Morales.

La diputada popular exigió que, al menos, se iguale el dispositivo específico que se previó en la Bajada del año 2009, que contó con cuatro médicos y seis ATS, de cara a garantizar la seguridad de los asistentes.

“La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, mostró en el Parlamento de Canarias un total desconocimiento de la importancia de esta celebración, con tramos que se desarrollan por terreno escarpado y en horario nocturno, y que podría llegar a movilizar a más de 26.000 personas”, afirmó María del Carmen Morales, para quien “esta decisión irresponsable podría llevar al colapso en los servicios de urgencias”.

“Mendoza llegó a decir con una ironía que raya la falta de respeto hacia toda una isla –prosiguió-, que en las romerías de Canarias no hay cobertura adicional, ignorando que la Bajada de La Virgen de Los Reyes no solo no es una romería, sino que merece un dispositivo específico, dada la carencia de medios con que contamos en El Hierro que, precisamente, no ha sido bien tratada en los últimos tiempos por este Gobierno”.

Twitter

Agenda del día+ Info