“El empleo antes no subía ni en ascensor ni por las escaleras, caía por un tobogán”

lunes 9 de febrero de 2015

Australia Navarro señala que “si Canarias crece económicamente es gracias a las reformas del PP y a los esfuerzos de la sociedad”

 

9 de Febrero de 2015.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, respondió hoy al presidente del Gobierno autónomo  recordando que “el empleo antes, con el Gobierno del PSOE que apoyaba Paulino Rivero, no subía ni en ascensor ni por las escaleras, sino que caía por un tobogán  de forma constante”.

 

Navarro señaló que “Canarias como el conjunto de España ha entrado un nuevo ciclo de crecimiento económico desde finales de 2013 que está comenzando a trasladarse a la actividad y al empleo, como acreditan los datos oficiales de creación de empresas y empleo y la propia evolución al alza del producto interior bruto”.

 

La portavoz popular asegura que “la nueva dinámica positiva de nuestra economía, en Canarias y en toda España, es consecuencia de las reformas emprendidas por el PP y fundamentalmente del compromiso y esfuerzo de los ciudadanos, en ningún caso es debido a la gestión política de Paulino Rivero, que ha combatido con uñas y dientes cualquier política reformista del Gobierno central”.

 

“Si Canarias está hoy mejor que entonces es gracias a que el Gobierno regional se ha visto obligado contra su voluntad a cumplir con las obligaciones de estabilidad fiscal. A reducir el gasto público desorbitado, a controlar el déficit público y el endeudamiento. Y si Canarias no está mejor de lo que está es en gran medida porque Rivero ha preferido ser un obstáculo a la recuperación en vez de sumar se al cambio económico impulsado en España por el Gobierno del PP”.

 

No obstante, Navarro agradeció a Rivero “que reconozca que el empleo crece, aunque por sus declaraciones da la impresión de que preferiría volver a los tiempos de gobierno del PSOE cuando la destrucción de empleo era imparable y nuestro país se encontraba al borde la quiebra económica”.

 

“Aunque le disguste al presidente del Gobierno, que sigue sin asumir responsabilidad alguna en el crecimiento exponencial del desempleo y la pobreza  durante su mandato, Canarias hoy sí crece y Canarias empieza a ofrecer oportunidades de empleo y de progreso, lo que acabará redundando en una mejora  de las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Twitter

Agenda del día+ Info