“El consejero de Educación se equivoca boicoteando la FP Básica en Canarias”

lunes 28 de abril de 2014

Maribel Oñate (PP) asegura que la nueva Formación Profesional es “una oportunidad para un 40% de jóvenes que abandonan el actual sistema”.

 

Oñate – Audio

28 de abril de 2014.- La portavoz en asuntos educativos del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Maribel Oñate, aseguró hoy que “el consejero de Educación se equivoca una vez más intentando boicotear la puesta en marcha de la FP Básica en Canarias”, una oferta que definió como “la gran oportunidad para un 40% de jóvenes de las Islas que abandonan el actual sistema de formación”.

 

Oñate rechazó las amenazas vertidas por el consejero José Miguel Pérez, y parafraseándole aseguró que “lo único descabellado aquí es que siga empeñado en obstaculizar la única solución al fracaso y abandono escolares, generados en Canarias por las leyes socialistas y la pésima gestión nacionalista”.

 

Según explicó la diputada popular, la nueva FP Básica implantada con la reforma educativa es “la mejor solución” para reunificar los actuales Programas de Cualificación Profesional (PCPI), así como los Programas de Cualificación Profesional Adaptados (PCA), “que llevan cursándose desde 2007 sin estar en la ESO ni en la FP, que no dan título educativo, no son de obligada oferta para la Administración, tienen un bajísimo nivel de cualificación y comportan un número importante de recursos para su funcionamiento”.

 

“Frente a estos programas inoperantes e ineficaces, la nueva FP Básica supone una oportunidad para miles de jóvenes entre 15 y 17 años, que podrán obtener un título de Técnico Profesional Básico, que les dará acceso al mundo laboral, a los ciclos formativos de grado medio y a obtener el título de graduado en ESO, si fuera el caso”, explicó Maribel Oñate.

 

Esta nueva oferta recoge las directrices europeas en materia educativa, será obligatoria para la Administración y gratuita para los alumnos. En cuanto a su financiación, la portavoz popular acusó al consejero de Educación de intentar confundir a la comunidad educativa con sus amenazas: “En ningún caso su puesta en marcha supondrá detraer recursos de la FP de Ciclo Medio, sino que acumulará la dotación y medios que hasta ahora se venían destinando a los programas de cualificación que no han funcionado como debían”, aseguró Maribel Oñate.

Twitter

Agenda del día+ Info