“El aumento del paro confirma la irresponsabilidad del Gobierno de Canarias”

miércoles 2 de diciembre de 2020
  • El PP denuncia que el Servicio Canario de Empleo solo ha ejecutado un 35% de su presupuesto en el peor momento de la crisis.
  • “Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez no pueden seguir mirando para otro lado, haciéndole el juego a Pedro Sánchez y hablando de remontadas que están muy lejos de producirse”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, lamentó esta mañana el nuevo incremento del paro en las Islas, y aseguró “que Canarias no puede seguir perdiendo empleos cada mes, mientras el gobierno de Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez mira para otro lado, siguiéndole el juego a Pedro Sánchez y hablando de remontadas económicas que, desgraciadamente, están muy lejos de producirse”.

“El aumento de 5.832 parados en noviembre confirma una tendencia muy negativa en la parálisis económica y la destrucción de empleo en las Islas, y demuestra que lo peor de esta crisis no ha pasado, en contra de los cuentos que nos cuenta el Gobierno de Canarias en sus presupuestos para el próximo año”, afirmó Australia Navarro.

Para el Partido Popular resulta “muy preocupante” que el pacto entre PSOE, NC, Podemos y los socialistas gomeros siga empeñado en negar “una realidad económica y social que les supera en todos los frentes, y de la que vienen advirtiéndole desde hace meses todos los organismos y analistas independientes”.

El PP insiste en la necesidad de plantear “un auténtico plan de rescate de Canarias, para poner a salvo las economías familiares y los empleos durante 2021, que será un año muy duro para las Islas, en contra de lo que presume el Gobierno con su propaganda oficial”.

“No se trata de ser optimistas o pesimistas, sino de decirle a la gente la verdad, y tomar decisiones valientes para detener esta sangría económica y social, empezando por bajar los impuestos para que haya más renta disponible en los hogares y las empresas”, afirmó Australia Navarro.

EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

Para el Partido Popular resulta “escandaloso” que en el peor momento de la crisis generada por la pandemia, el Servicio Canario de Empleo no haya sido capaz de ejecutar más de un 35% de su presupuesto este año, cuando el paro registrado ha crecido en las Islas un 27% en tasa interanual, 7 puntos por encima de la media nacional.

Según los cálculos oficiales, entre el paro registrado y los trabajadores que siguen en un ERTE, en estos momentos unos 350.000 canarios están sin trabajar, lo que supone aproximadamente un tercio de la población activa de las Islas.

“Esta es la realidad de Canarias ahora mismo, una situación que nos pone al borde de la peor crisis social jamás conocida, como nos advierte dese hace tiempo el Comité Europeo de las Regiones”, afirmó la líder de los populares canarios.

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SEPE) indican que el número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo de las Islas aumentó en 5.832 personas en noviembre con respecto al año anterior, un 2,22 por ciento, alcanzando la cifra total de 268.319.

Así mismo, también bajó la contratación, con la firma de 40.429 contratos laborales en el Archipiélago, 1.260 menos que en octubre (-3,02 %) y 34.444 menos que hace doce meses (-46,00 %).

Twitter

Agenda del día+ Info