Cristina Tavío (PP): “Las empresas canarias deben estar en Europa”

lunes 7 de abril de 2014

La portavoz adjunta y coordinadora del programa electoral del PP para las Europeas se reunió con la plataforma Tenerife Network

7 de abril de 2014.- La vicesecretaria sectorial del Partido Popular de Canarias, portavoz adjunta del PP en el Parlamento regional y, también, coordinadora del programa para las Elecciones Europeas Cristina Tavío mantuvo el viernes, 4 de abril, un encuentro de trabajo con la plataforma empresarial Tenerife Network, que dirige Juan Barrientos, durante el cual aseguró que “las empresas canarias deben estar en Europa”.

Tavío explicó, en la reunión que tuvo lugar en el hotel Villa María de Costa Adeje, el valor que tienen las próximas Elecciones Europeas para afianzar posiciones en Bruselas puesto que, dijo, “es muy importante que España, y por ende Canarias, sigan siendo receptores netos de ayudas europeas”. La diputada regional del PP también apuntó a la necesidad de que los programas de ayuda europeos tengan mayor difusión para que los empresarios puedan proponer nuevos proyectos.

“Canarias mantiene una posición privilegiada en la UE, donde se tiene en cuenta la recuperación económica que se está produciendo y en este año comenzará la tramitación de las ayudas para 2014-2020”, asegura la coordinadora del programa electoral europeo,  “por lo que es el momento perfecto para que Canarias mejore sus condiciones”.

Asimismo, Tavío explicó que Canarias cuenta con 4.500 millones de euros en fondos europeos para los próximos siete años, es decir, 643 millones de euros al año, lo que significa que “se debe mejorar la gestión de este paquete de ayudas para que estas lleguen a los empresarios, para que a su vez estos creen empleo y oportunidades”.

La diputada regional también habló del instrumento financiero europeo Jeremie, que destina fondos para la creación de empresas y la expansión de las ya existentes, así como del plan Jessica, que concede créditos financieros para la rehabilitación. Tavío explicó a los empresarios que “Canarias necesita a Europa, pero Europa también necesita a Canarias, especialmente para afianzar sus intereses geoestratégicos y comerciales en África y América del Sur”.

“Canarias y España se juegan mucho en Europa; nos jugamos nuestra competitividad si no somos capaces de aprovechar bien los fondos europeos”, aseguró Tavío  a los empresarios, y añadió que lo que el archipiélago necesita es “menos subvenciones y más refinanciación e inversión”.

Tenerife Network es una plataforma empresarial formada por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad. 

Twitter

Agenda del día+ Info