“Con el drama de la inmigración, Torres prefiere ser secretario general del PSOE antes que presidente del Gobierno de Canarias”

martes 22 de febrero de 2022
  • El presidente de los populares canarios lamenta que “a pesar de pertenecer al PSOE, Torres ha sido incapaz de conseguir alguna atención especial para esta tierra”
  • “Usted no ha conseguido nada.  Por no conseguir, no ha conseguido que Pedro Sánchez venga a Canarias para tratar el mayor drama humanitario que vive este país
  • Reprocha al presidente de Canarias que mendigue y critique a las demás comunidades autónomas cuando es el Gobierno de Sánchez quien tiene que liderar el acuerdo entre todas

El presidente del Partido Popular de Canarias y del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Manuel Domínguez, cuestionó hoy durante el Pleno del Parlamento la nula implicación del Ejecutivo Central en la gestión de la inmigración irregular al tiempo que acusó a Ángel Víctor Torres “de preferir ser secretario general del PSOE antes que presidente del Gobierno de Canarias”.

Durante su intervención, Domínguez le aseguró a Torres que “cuando tomó posesión del cargo, y perteneciendo al PSOE, pensamos que sería capaz de conseguir alguna atención especial para esta tierra, pero nos hemos encontrado con todo lo contrario”.

“Por no conseguir, no ha conseguido que Pedro Sánchez venga a Canarias para tratar el mayor drama humanitario que vive este país, no ha conseguido que se tomen medidas preventivas ni que se creen centros de acogida en condiciones, no ha conseguido que se instale el radar SIVE en Lanzarote, ni siquiera que lo reciban en La Moncloa”, enumeró Domínguez.

Asimismo, el presidente de los populares canarios insistió “tampoco lo han autorizado a viajar a Marruecos, ni siquiera acompañado por el ministro del Interior, Grande Marlaska. Así que pocas esperanzas nos está brindando”.

“Eso sí, lo que hace una y otra vez es mendigar y criticar a las demás comunidades autónomas, sobre todo a las de Partido Popular, por la acogida de menores inmigrantes”, indicó Domínguez, quien añadió “pero se le olvida mencionar que fue el Gobierno de Sánchez, en mayo de 2021, el que se comprometió a alcanzar un acuerdo con todas las administraciones en un plazo de dos meses para la integración de los menores no acompañados”.

En este sentido, Domínguez le afeó que “en vez de dar soluciones, me pregunte a mí lo que pienso hacer, a no ser que usted mismo se vea ya en la oposición en la próxima legislatura”.

“Yo haré mi parte, pero haga usted su trabajo y exija que su gobierno en Madrid cumpla con sus compromisos y deje de mentirnos”, agregó el presidente del PP de Canarias, quien le pidió a Torres que “defienda esta tierra como se merece aquí, en Madrid o en Marruecos”, concluyó.

Twitter

Agenda del día+ Info