“Clavijo y el PSOE tienen 15.600 razones más para corregir sus políticas de empleo”

jueves 28 de julio de 2016

Australia Navarro (PP) responsabiliza al presidente del Ejecutivo regional del aumento del paro y exige un plan de choque inmediato.

28 de julio de 2016.- La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, expresó esta mañana la “seria preocupación” de su partido ante el incremento del paro en las Islas durante el último trimestre, y aseguró que “Fernando Clavijo y el PSOE tienen hoy 15.600 razones más para corregir sus políticas de empleo, bajar los impuestos y gestionar mejor sus presupuestos”.

Mientras el número de parados bajó en España en un 4´5% durante el segundo trimestre del año, en Canarias aumentó un 5´4%, con 15.600 canarios más sin empleo que hace tres meses, según los datos de la Encuesta de Población  Activa publicados hoy por el INE, que sitúa en 300.800 el número de desempleados en las Islas.

La portavoz popular responsabilizó directamente al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, de “desperdiciar una oportunidad única para consolidar la recuperación económica y apuntalar la creación de puestos de trabajo”, y le exigió la puesta en marcha de un plan de choque inmediato para revertir esta situación.

“Canarias no puede seguir mirando para otro lado y destruyendo empleo mientras crece en todo el país”, aseguró Australia Navarro, para quien “está muy claro que algo está haciendo mal el pacto de gobierno entre nacionalistas y socialistas, cuando en las Islas llevamos la tendencia opuesta al resto del Estado”.

Los populares insisten en que esta es una “evidencia innegable, y nadie entiende cómo el presidente no se da cuenta de lo que está ocurriendo, cuando incluso en su propio partido un día sí y otro también le advierten del fracaso de las políticas activas de empleo del ejecutivo regional”.

El PP considera “alarmantes” los datos publicados hoy por el INE, que sitúan a Canarias como la comunidad con mayor tasa de paro de todo el país (27´3%), solo superada por Andalucía, y como la única comunidad que destruyó empleo en el segundo trimestre del año, junto con Navarra.

“Estos datos solo confirman lo que ya vimos con el paro registrado el pasado mes de junio, que en Canarias cayó la mitad que en el resto del país, y demuestra que las cosas no se están haciendo bien en las Islas”, aseguró la portavoz popular.

Twitter

Agenda del día+ Info