CC y PSOE tumban la reprobación a Rojas y legitiman su mala gestión en dependencia

miércoles 9 de abril de 2014

Milagros Bethencourt (PP): “Sobran motivos para cesar a quien condena a 46.000 dependientes a la lista de espera desde 2007” (AUDIO)

 

El respaldo de nacionalistas y socialistas a la consejera de Política Social “les convierte ahora en corresponsables de su negligencia”

 

9 de abril de 2014.- Los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y PSOE rechazaron hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias reprobar a la consejera regional de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, propuesta por el Grupo Popular. “Nacionalistas y socialistas han legitimado la mala gestión de la dependencia y el resto de políticas desarrolladas por Rojas: Ahora son corresponsables de su negliglencia y de la frustración que reina en miles de familias canarias”, manifestó la diputada autonómica Milagros Bethencourt.

 

“CC y PSOE han preferido su obediencia ciega al presidente Rivero antes que dar esperanza a los afectados por una consejera que podría ser reprobada por cada una de las áreas que encabeza”, señaló Bethencourt, quien recordó los incumplimientos de la Estrategia Canaria frente a la Pobreza, los planes de vivienda o la discapacidad.

 

“Lo único cierto es que Inés Rojas conserva su puesto porque le interesa a Paulino Rivero para mantener la estructura de CC en Lanzarote, pero los problemas de los dependientes canarios y su familia no son su prioridad”, agregó la diputada popular, quien animó a nacionalistas y socialistas a “ejercer con libertad su voto, pues la mayoría estamos de acuerdo en que el reemplazar a la consejera desatascaría el desconcierto y la parálisis del sistema”.

 

Solo propaganda para Rivero

 

“Uno tras otro –prosiguió-, los distintos informes realizados coinciden en que la situación de la Dependencia en Canarias presenta un problema serio de gestión y no de financiación, no se ha completado el desarrollo normativo y se niegan recursos provenientes del Estado”.

 

Para la diputada popular, siete años después de la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, Canarias presenta los peores datos de toda España. Solo 11.784 de los 57.000 solicitantes están en el sistema, y se condena a 46.000 a la lista de espera: “Mientras, 8.097 dependientes han fallecido en los últimos tres años sin respuesta de Rojas, que responsabiliza de todo al Gobierno de la Nación”.

 

“Con estos antecedentes, nadie puede creerse al presidente Rivero cuando lanza nuevos mensajes de propaganda en el Debate sobre Canarias, haciendo a los dependientes víctimas de su política de titulares, sin una sola medida de aplicación inmediata”, apostilló Bethencourt, quien recordó los 5 Millones prometidos en el  marco de la Estrategia contra la Pobreza, para dar cobertura a 6.000 dependientes y 1.500 puestos de trabajo, “que nadie ha visto hasta la fecha”.

 

Socialistas “cómplices necesarios”

 

Según el último informe del Tribunal de Cuentas, Canarias ha dejado de recibir más de 3 millones de euros por mala gestión en dependencia y es la única comunidad donde el Estado aporta más fondos que el Gobierno autónomo para los dependientes: 79 Millones en 2012, frente a los 63 Millones de la comunidad autónoma.

 

La diputada popular también recordó que el Gobierno no atiende a través de las líneas de financiación de la Ley de Dependencia, como es su responsabilidad, a los 20.000 usuarios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, atendidos con fondos propios de los cabildos y ayuntamientos, “pero se los arroga como suyos”.

 

Milagros Bethencourt concluyó lamentando que los socialistas, socios de Gobierno de CC, hayan mirado para otro lado, eludiendo su responsabilidad, cuando antes de entrar en el Gobierno ya protestaban por la incompetencia de la consejera: “Al desoír la reprobación a la funesta labor de Inés Rojas y permitir su continuidad, son cómplices necesarios de que 46.000 dependientes canarios sigan en lista de espera, aguardando por un servicio o prestación al que tienen derecho”.

Twitter

Agenda del día+ Info