“CC y PSOE dejan tirados a casi el 50% de los solicitantes de la Hipoteca Joven”

viernes 4 de diciembre de 2015

El PP critica que el Gobierno de Canarias haya dejado este año sin ayudas a 361 jóvenes a pesar de cumplir los requisitos
4 Diciembre 2015.- La parlamentaria autonómica del Partido Popular y portavoz de Asuntos Sociales en la Cámara regional, Pepa Luzardo, acusó hoy a los responsables de la consejería de Políticas Sociales y Vivienda de “dar la espalda” a los afectados por la Hipoteca Joven “al dejar en la cuneta este año a la mitad de los jóvenes que solicitaron estas ayudas”.
Pepa Luzardo consideró “injustificable” que 361 jóvenes canarios se hayan quedado, a pesar de cumplir todos los requisitos, sin las correspondientes subvenciones de la Hipoteca Joven Canaria por la racanería presupuestaria de CC y PSOE.
La diputada popular consideró “injustificable” que la consejera socialista de Vivienda “siga jugando” con las expectativas y esperanzas de cientos de jóvenes canarios que confiaron en 2009 en la palabra del Gobierno de Canarias “y hoy, seis años después, siguen esperando a cobrar las subvenciones comprometidas en el Plan de Vivienda 2009-2012”.
Además, la parlamentaria del Partido Popular avisó que “prácticamente la mitad” de los jóvenes que hoy se han quedado en la lista de espera por la falta de disponibilidad presupuestaria del Gobierno de nacionalistas y socialistas “posiblemente tampoco podrán cobrar en 2016 las ayudas a las que tienen derecho”.
“La responsable de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda debe explicar cómo piensa pagar el próximo año las ayudas a estos 361 jóvenes si ha reducido a la mitad los fondos destinados a financiar la Hipoteca Joven Canaria en los presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016”.
“Por ello, anunció Luzardo, el Grupo Popular ha presentado a las cuentas autonómicas del próximo año una enmienda para incrementar en 500.000€ la partida de la Hipoteca Joven y lograr así que puedan cobrar su ayudas el mayor número de jóvenes posible”.

Twitter

Agenda del día+ Info