CC juega a los cromos con Asuntos Sociales y pasa de quienes más sufren en Canarias

martes 3 de marzo de 2015

Bethencourt (PP): “Con más de 600.000 canarios en riesgo de exclusión, Coalición solo se preocupa por sus guerras internas”

 

A la pelea entre el candidato nacionalista con Paulino Rivero, “se ha unido el juego de tronos por la poltrona de viceconsejero”

 

3 de marzo de 2015.- La portavoz del Partido Popular en Políticas Sociales y Vivienda, Milagros Bethencourt, denunció hoy que Coalición Canaria “se dedica a jugar a los cromos con Asuntos Sociales, convertida en escenario de sus guerras internas”, mientras pasa abiertamente de quienes más sufren en Canarias: “Su única prioridad deberían ser los más de 600.000 canarios en riesgo de exclusión”.

 

A la guerra declarada entre el candidato nacionalista y el propio Paulino Rivero por la desastrosa gestión y evidente deterioro de las políticas sociales en los peores años de la crisis en Canarias, “se une el juego de tronos desatado por la poltrona en la Vicenconsejería de Asuntos Sociales a 80 días de las elecciones”, manifestó.

 

Después de crear -con los gastos y complicaciones que ello genera en los programas y aplicaciones- una Viceconsejería “a medida”, hacen dimitir al actual viceconsejero, que apenas estuvo una semana en el puesto,  y se ha barajado el nombre del nacionalista gomero Manuel Herrera, que ha sido relevado hasta en dos ocasiones de sus puestos en el Gobierno en esta legislatura.

 

“Asuntos Sociales será el tercer cargo que ocupe en menos de cuatro años una persona que ha demostrado su manifiesta incompetencia e irresponsabilidad para gestionar cualquier área en la Administración pública”, apuntó Bethencourt.

 

Contestación de los trabajadores

 

Manuel Herrera fue cesado como presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y de la Gerencia del Hospital Insular de La Gomera, ante las reiteradas denuncias del Grupo Parlamentario Popular y de los propios trabajadores y los sindicatos, “que alegaron múltiples irregularidades de un centro sanitario convertido en la segunda sede de CC en la isla, donde el enchufismo y los contratos menores a los amiguetes eran práctica común”.

 

La diputada popular recordó que la Viceconsejería de Asuntos Sociales “es un departamento con áreas muy sensibles como dependencia, discapacidad y  menores, por lo que necesita un gestor con capacidad reconocida”.

 

“Nos parece una irresponsabilidad y falta de respeto a la población, que mientras desesperan durante años aguardando una respuesta de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, a CC solo le preocupen sus puestos de cara a las próximas elecciones, pasando los ciudadanos a segundo lugar”, apuntó.

 

Para Bethencourt, “este Gobierno olvida que 600.000 personas están en el umbral de la pobreza, que miles de canarios esperan por su servicio de la dependencia, por su reconocimiento de discapacidad, por una plaza de residencia o centro de día, por una vivienda social…. Estamos ante un Gobierno indolente con los problemas reales de nuestra gente y a quien solo le preocupa el mantenimiento de su chiringuito y colocar a sus acólitos de cara a las elecciones”.

 

“CC en la isla de La Gomera está en mínimos históricos y es una vergüenza que utilicen la Viceconsejería como herramienta electoral, a pesar de ser el área de las Personas”, concluyó la parlamentaria popular.

 

Twitter

Agenda del día+ Info