“CC está a favor del petróleo pero en contra de Repsol”

viernes 26 de abril de 2013

La diputada autonómica del Partido Popular, Astrid Pérez, manifestó hoy que la información difundida por un medio de comunicación que desvela que Fernando Ríos Rull, ex-diputado nacional de CC y Comisionado del Gobierno de Canarias para el Desarrollo del Autogobierno, invierte en una empresa del sector petrolero, “no hacen sino confirmar que la radical campaña que lideran en contra de las prospecciones solo busca rédito electoral a base de desprestigiar a Repsol”.

Pérez, presidenta del PP de Lanzarote, declaró que “la farsa que esconden las acciones institucionales de algunas corporaciones locales y del propio Gobierno, con Coalición Canaria y Paulino Rivero a la cabeza, ha quedado desmontada: Solo oculta intereses partidistas y un claro ánimo de manipular a los canarios”.

“En el fondo de todo este asunto, el problema de CC no es el petróleo, sino quién lo va a extraer” declaró la diputada del PP, para quien “no es que los nacionalistas estén en contra de las prospecciones, sino que están en contra de que las haga Repsol, quizás porque prefieren que otras empresas las lleven a cabo”.

Para Astrid Pérez es “paradójico” que parte del discurso de CC durante el último año “se haya centrado en acusar al Partido Popular de tener intereses en Repsol, cuando el que de verdad tiene acciones en empresas vinculadas claramente con la actividad petrolera es un significado dirigente de la formación nacionalista”.

“En el caso concreto de Fernando Ríos, resulta aún más sorprendente, si tenemos en cuenta que se postula como referente del No al Petróleo en multitud de foros públicos, donde defiende su presencia en el Gobierno precisamente por liderar asuntos como este, pura demagogia interesada”, dijo.

“De ahí –concluyó-, que hayan pasado de posicionarse a favor de la extracción de hidrocarburos, como quedó de manifiesto y recogían en su programa electoral, a ser contrarios a las mismas aunque sea de boquilla”.

Twitter

Agenda del día+ Info